UGT y CCOO convocarán una huelga en el transporte de mercancías por carretera

0

Las dos centrales sindicales explican que los paros serán de 24 horas y en jornadas consecutivas y hacen un llamamiento a los trabajadores de empresas de transporte de mercancías por carretera, logística, paquetería y almacenaje.

La razón de estos paros radica, según los sindicatos en la ‘desidia y pasividad’ de las organizaciones empresariales del sector en lo relativo a las relaciones laborales, sobre todo, tras la paralización de la negociación colectiva y la no plicación de múltiples convenios de ámbito territorial.

Los convocantes denuncian la falta de avances en la negociación, desde que en el mes de octubre de 2012 las organizaciones sindicales y empresariales más representativas del transporte por carretera firmaran, en el marco del II Acuerdo General de Mercancías, la apertura de múltiples mesas para negociar convenios de ámbito territorial.

UGT y CCOO, además, señalan que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno supone una amenaza para los convenios sectoriales y los condena a su no aplicación a falta de acuerdo entre partes.

Para la federación del Transporte de UGT, ‘la ausencia o relajación de la norma es el caldo de cultivo para una competencia desleal que lleva años haciendo estragos en la competitividad de aquellas empresas que operan conforme a la legalidad’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.