UGT gana las elecciones en Renault España seguida de cerca por CCOO:

UGT gana las elecciones en Renault España seguida de cerca por CCOO 1
Agencia EFE17 oct 2014
La sección sindical de UGT en Renault España, que ha logrado 28 delegados y triunfos en las factorías de Valladolid y Palencia, ha ganado las elecciones celebradas ayer, día 16, en los centros de trabajo de esta empresa, mientras que CCOO ha logrado 27 representantes y el triunfo en Sevilla.

La compañía automovilística Renault España ha afrontado la renovación de sus representantes sindicales con unas elecciones a las que estaban llamados sus cerca de 10.300 trabajadores y en las que ha participado el 76 % del total del censo, según la información facilitada a Efe por la propia empresa.

A la espera del recuento definitivo para el reparto de los 90 representantes y según los datos provisionales aportados a Efe por fuentes sindicales, la UGT ha obtenido 28 delegados, CCOO 27 representantes, la Confederación de Cuadros 17, la CGT 16 y Trabajadores Unidos dos.

La coordinadora de la sección sindical de UGT en Renault España, Laura del Ser, ha considerado que estos resultados indican que los trabajadores 'han refrendado' la labor desarrollada por esta formación durante los últimos años y 'han entendido la posición mantenida ante los últimos acuerdos' con la empresa.

Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que realizan un análisis 'positivo' de los resultados, que ven como 'un respaldo a la representación de los trabajadores', y se han propuesto comenzar a formar los respectivos comités de empresa y el comité intercentros.

En las factorías de Valladolid, donde estaban en juego 33 delegados, UGT ha dominado al hacerse con 12 delegados, seguida por CCOO con ocho, la CGT con seis, la Confederación de Cuadros con cinco y Trabajadores Unidos con dos.

En el caso de la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), con 25 delegados por elegir, la UGT se ha hecho con ocho representantes, mientras que CCOO ha logrado siete, la CGT seis y la Confederación de Cuadros han obtenido cuatro.

En la factoría de cajas de cambio de Sevilla, con 23 representantes en juego, ha sido CCOO la candidatura más votada con nueve delegados, seguidos de la UGT con seis, mientras que la CGT y la Confederación de Cuadros se han hecho con cuatro cada uno.

En Madrid, donde los trabajadores elegían 9 representantes, el triunfo ha correspondido a la Confederación de Cuadros, que ha logrado cuatro delegados, seguida de Comisiones Obreras, con tres y UGT con dos.