Twingo y su nuevo concepto son las referencias de Renault en el Salón de Fráncfort:

Agencia EFE13 sep 2011
Renault ha concretado en el concepto Frendzy y en la nueva generación del Twingo sus principales referencias en la actual edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, informó la filial española de la marca francesa.

El Frendzy es el cuarto ejemplo de la firma del rombo de su boceto de diseño para las futuras berlinas y sucede a los ya conocidos DeZir, Captur y R-Space.

Esta novedad de Fráncfort se vincula a un vehículo comercial por su filosofía de coche de trabajo, pero que al mismo tiempo combina un uso familiar, sin romper con la innovación tecnológica que supone la movilidad eléctrica, por lo que se considera una evolución futurista de su gama de comerciales conformada en la actualidad por el Kangoo, el Trafic y el Master

El Frendzy responde a un diseño de Lurent Van Den Acker con la seña identificativa de una puerta clásica y otra lateral deslizante que integra una gran pantalla de 37 pulgadas y que se abren hacia el lado del pasajero, sin pie medio, como simbología de las prestaciones laborales.

En el lado del conductor dominan dos puertas acristaladas antagonistas como símbolo del uso familiar.

Una constante del vehículo es la facilidad de carga y de acceso al vehículo.

Del Twingo, la marca expone que se trata de la primera referencia en un modelo de calle de algunos conceptos recogidos en concept-car de Renault

Un nuevo frontal y sus múltiples posibilidades de personalización se conciben como factores para extender la clientela de este modelo del segmento urbano, sin olvidar el acento puesto en estándares de habitabilidad propios de modelos de categoría superior.

En la gama de motores se incluye en lo más alto el gasolina 1.2 TCe de 100 CV, pero se contará con los habituales 1.2 16v de 75 CV, también gasolina y los diesel dCi de 75 y 85 CV, aunque sensiblemente mejorados en rendimiento.

Los valores de consumo ya obtenidos por Twingo (3,4 l./100 km con los dCi 75 y 85) lo sitúan en el mejor nivel de su categoría.

En cuanto a emisiones de CO2, a lo largo de 2012, el nuevo Twingo alcanzará unos niveles de 85 g/km de CO2 para los dCi 75 y 85 y 102 g/km para el 1.2 16v 75 CV.

No han faltado en la muestra alemana, por parte de Renault, nuevos motores que siguen las cánones impuestos por la familia Energy, ahora enriquecida con el gasolina TCe de 1.2 litros y 115 CV y el diesel 1.5 dCi de 110 CV, en los que se consolida el reto de las bajas emisiones y consumos programado por la firma francesa.