Tuning y car audio en Zaragoza: El MSF volvió a ser el Salón de la Pasión

a fondo Tuning y car audio en Zaragoza 1
David Ordás08 feb 2011
La octava edición del MSF de Zaragoza acercó a los aficionados lo mejor del tuning nacional, los más importantes preparadores de car-audio, el espectáculo del drifting, las acrobacias sobre 2 ruedas y la competición.
MSF 2011
La zona de personalización de vehículos, donde los más curiosos se quedaban boquiabiertos con algunos de los show cars de los fabricantes de car-audio más espectaculares, volvió a ser una de las más transitadas del Motor Show Festival de Zaragoza. También el espectáculo en el Autodrome y las acrobacias sobre 2 y cuatro ruedas, la concentración de tuning , y el meeting VAG, dinamizaron un salón que sigue representando el lado más lúdico del mundo del motor.El futuro de la personalizaciónMucho ha cambiado en el mundo de las preparaciones en nuestro país desde que hace 8 años la primera edición del Motor Show Festival veía la luz. Aunque habrá quien piense que el fenómeno del tuning está perdiendo fuerza, lo cierto es que se ha ido integrando paulatinamente en el sector de la automoción. Muchas de las demandas de los tuneros han sido recogidas por los fabricantes, y hoy en día podemos encargar ya desde el concesionario, un coche con unas llantas de mayor diámetro o un completo equipo multimedia, escogiendo entre multitud de accesorios y opciones de equipamiento, que hace años a ningún fabricante se le hubiera ocurrido ofrecer.
Son muchos los que piensan que las leyes que han salido recientemente, suponen un duro golpe a los talleres y preparadores tuning, y una ventaja para los grandes fabricantes, que proporcionan accesorios originales y los instalan en los talleres oficiales con todas las bendiciones. Aún así, quien quiera ir un paso más allá en la personalización de su coche, se encontrará hoy en día con una buena oferta de talleres tuning de calidad, donde instalar accesorios homologados a nuestros vehículos, dejando al margen las creaciones artesanales que se veían hace años.
Lo cierto es que algo está cambiando en el mundo del tuning, y parece que al igual que ocurrió hace años en Alemania o en Francia, la personalización está destinada a ir de la mano de los fabricantes, de los preparadores oficiales, o de aquellos que ofrecen productos certificados y homologados. Ese es el caso de Abarth, que este año exponía sus modelos en el MSF, y que atrajo a multitud de aficionados, a los que ofrecía la posibilidad de probar sus modelos en circuito, acompañados de un monitor, para comprobar que una buena preparación no solo se ve en el exterior, sino que viene acompañada de una mejora del rendimiento y del comportamiento.Concentración tuningPero el tuning es además, para muchos aficionados, una manera de vivir, de relacionarse y de entender el mundo del motor. Por eso las concentraciones tuning, donde el buen ambiente reina entre todos los participantes, es el lugar ideal para intercambiar impresiones, coger ideas, y sobre todo, divertirse en torno a la afición común de la personalización de vehículos.

a fondo Tuning y car audio en Zaragoza 2

Como podréis ver en la galería fotográfica que os hemos preparado, en la concentración se pudieron ver coches de todos los estilos, desde japos preparadados al más puro estilo import, hasta sobrias creaciones al estilo alemán. Los elaborados interiores de algunos coches, en cuero bicolor, o los equipos de audio, muchos de ellos diseñados para ser escuchados desde el exterior del vehículo, llamaban poderosamente la atención de los visitantes más curiosos.
No os perdáis nuestras galerías fotográficas con las fotos de los mejores coches tuning, de las motos, del espectáculo en el MSF, y como no, de las chicas tuning y azafatas más guapas del Motor Show Festival 2011.