Tuning World Bodensee 2013: El SEMA Europeo

salonx_6a236ab95176d0b49fd8cedaa.jpg
David Ordás23 may 2013
A orillas del lago Constanza (Bodensee en alemán), se celebra la décima edición de uno de los Shows Tuning más espectaculares de Europa, en el que no faltan presentaciones y novedades por parte de los preparadores y marcas más importantes.
Del 9 al 12 de Mayo, en la décima edición del considerado como uno de los salones de tuning más valorados en Europa por parte de los aficionados, los coches más espectaculares y los preparadores más exclusivos se citan un año más en la población alemana de Friedrichshafen, a orillas del lago que da nombre al evento. Rodeado de tres países: Alemania, Suiza y Austria, el lago Constanza ha sido un año más el punto de reunión para aquellos que ven en el automóvil una auténtica pasión. Por eso los Motor Shows como el Tuning World Bodensee se convierten en una verdadera fiesta, potenciando el interés en un salón que un año más ha conseguido una gran asistencia de público con casi 100.000 visitantes, concretamente 98.200, que disfrutaron de las muchas actividades y de los coches que se podían ver en los stands de los 212 expositores.
Porque este peculiar salón, que podría denominarse el SEMA Europeo, es una oportunidad no solo para divertirse en los muchos shows de drifting o espectáculos relacionados con el mundo del motor, sino para poder ver en vivo algunos de los automóviles tuning y preparaciones más exclusivas del mundo. Si en las ediciones anteriores, el Tuning World Bodensee destacaba por la cantidad de eventos pensados para disfrute del aficionado, como el Drift Show, la exhibición de Low Rider, o la esperada elección de la chica Miss Tuning, en esta ocasión, y sin descuidar la parte lúdica del salón, se apuesta también por una selecta muestra de los automóviles más exclusivos y rápidos del mundo.
Fabricantes y preparadores, conscientes de la importancia de un evento de estas características, han traído sus mejores y más exclusivos deportivos para convertirse, con la exposición «500 PS sind das mindeste» (no menos de 500 CV), en uno de los principales atractivos del salón. Esto ha llevado hasta el Tuning World Bodensee prestigiosos tunners como Gemballa, Lumma, Speedart, Carlsson, Abt, Geiger o Novidem, que muestran en el salón sus últimas novedades.En la exposición «500 PS sind das mindeste» se dieron cita vehículos de más de 500 CV
Entre ellas destacan el GT Spyder de Gemballa, con el que el prestigioso tunner alemán sorprendía a los asistentes gracias a una increíble preparación basada en el cotizado McLaren Spider 12C, que con 625 CV y su chasis de carbono, era además uno de los deportivos más rápidos del salón. Tampoco se quedaba atrás el BMW M6 presentado por Lumma, con 650 CV o el Speedart Porsche 911 Turbo BTR-XL 600 Evo, que como su nombre indica, dota de 600 CV a la versión descubierta del 911 Turbo.

tuningworldbodenseelummabmwmx_bb7819ad823eb19b3378bd857.jpg

La elegancia y la exclusividad también tenía sus representantes en el club «500 PS sind das mindeste», con automóviles como el Carlsson Mercedes CLS CK63 RSR con 700 CV, o el Geiger Cadillac CTS-V, que con 619 CV mostraba una imagen más deportiva del tradicional coche americano. Mención aparte merece el el HGP VW Golf R36 Biturbo, el Golf R36 que Volkswagen nunca se atrevió a fabricar, y que con 745 CV y 960 Nm, una cifra record para un vehículo compacto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos.