Tuning World Bodensee 2011: El mejor Show tuning de Europa

a fondo Tuning World Bodensee 2011 1
David Ordás31 may 2011
La población alemana de Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza (Bodensee en alemán) acogió un año más el que se está convirtiendo como el show tuning europeo por excelencia, el Tuning World Bodensee
El Mejor Show tuning de Europa
Del 5 al 8 de Mayo se celebró el que es ya por asistentes, participantes e influencia, el show tuning más importante de Europa, el Tuning World Bodensee. El lago Constanza, que está rodeado por Alemania, Suiza y Austria, y del que toma su nombre el festival (Constanza es Bodensee en alemán), fue testigo un año más del show tuning que reúne a preparadores y preparaciones, y sobre todo al mayor número de aficionados del viejo continente.
Espectáculo y tuningA pesar de la crisis, 200 expositores profesionales y 152 clubs, ocuparon con más de un millar de coches, los 85.000 metros cuadrados que puso a su disposicón la organización. Toda una oportunidad para fabricantes y clubs, pero sobre todo para los aficionados, que se encuentran con un salón hecho y pensado para disfrute del visitante.
En un show tuning donde el aficionado es el verdadero protagonista, el espectáculo alcanza las mayores cotas de importancia. El Driftting, con exhibiciones a cargo de profesionales, el Low Rider, y como no, la esperada elección de la chica Miss Tuning 2011, consiguieron que los visitantes se lo pasaran en grande y pudieran vivir una experiencia única.
Sin duda, el Falken Drift Show, donde los pilotos ponen a prueba su habilidad para controlar el coche mediante derrapadas interminables con una precisión sorprendente, fue una de las atracciones más espectaculares del Tuning World Bodensee. El campeón europeo de drifing, Remmo Niezen, fue la estrella indiscutible del show, con su pericia a los mandos de su Nissan Skyline, que maravilló a los asistentes calentando no solo el asfalto sino también el ambiente, con el sonido y el humo de sus neumáticos.

a fondo Tuning World Bodensee 2011 2

No podemos olvidarnos de la elección de la chica Miss Tuning, algo que ha contribuido a la fama y la popularidad del Tuning Show. Este año el honor ha recaído en Mandy Lange, una secretaria de 23 años que ha sido elegida entre 18 finalistas, y más de 500 aspirantes. El próximo año la veremos en muchos Motor Shows por todo el mundo, y como no, en el calendario 2012 MISS TUNING.