Tuning World Bodensee: Un Tuning Show espectacular

a fondo Tuning World Bodensee 1
David Ordás11 jun 2010
Cada año en Mayo, se celebra en Alemania una de las muestras Tuning más importantes del año, el Tuning World Bodensee, donde se exhiben algunas de las preparaciones Tuning más espectaculares venidas de todo el mundo.
Un Tuning Show espectacular
Lo que hace unos años empezó como una concentración Tuning outdoor, no ha parado de crecer hasta convertirse en lo que es hoy en día, uno de los Shows Tuning más importantes y representativos de Europa. Su peculiar situación, en la población alemana de Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza (Bodensee en alemán), le confiere una localización geográfica que favorece su internacionalización, puesto que el lago Bodensee se encuentra rodeado de tres países: Alemania, Suiza y Austria.

Cifras contundentes

Con más de 100.000 visitantes, 250 expositores profesionales, y una superficie de 85.000 metros cuadrados, queda claro que estamos ante uno de los grandes eventos Tuning de Europa, donde no puede faltar ninguno de los grandes preparadores, como Brabus, Carlsson, Hamann o TechArt, por destacar algunos.

Un Show donde no solo los profesionales, sino también todos los clubs y asociaciones Tuning quieren estar. Por eso para los 152 espacios reservados en esta edición, destinados para los principales clubs y sus mejores vehículos, se recibieron 400 solicitudes, lo que nos da una idea de la importancia que los aficionados europeos dan a esta exposición.

Espectáculo, Car Audio y Miss Tuning

El Tuning World Bodensee no olvida sus inicios, y por eso su vocación sigue siendo la de ofrecer el máximo espectáculo y la diversión que demandan los aficionados. Desde los espectáculos de Drifting y los lowrider, hasta las exposiones de coches, donde este año destacó el Dodge Charger original de la película The Fast and the Furious con sus 1200cv, así como el resto de coches americanos congregados en la exposición US Tuning, y sin olvidarnos de las 3 largas noches de fiesta, todo en este show está enfocado al aficionado.

La elección de la chica Miss Tuning 2010, y el evento paralelo Car+Sound, con las siempre espectaculares competiciones de car Audio llevadas a cabo bajo la tutela de la European Auto Sound Association, en asociación con dB Drag Racing, ponían la guinda a un Tuning Show del que os hemos preparado esta completa galería fotográfica: