Tuning de Salón: Los grandes preparadores se citan en Ginebra

a fondo Tuning de Salón 1
David Ordás08 mar 2010
El Salón de Ginebra viene siendo año tras año, la cita elegida por los grandes preparadores, en especial los preparadores alemanes, para mostrar sus nuevos modelos al gran público.
Los grandes preparadores se citan en Ginebra
Año tras año, los grandes especialistas en tuning, eligen el Salón de Ginebra, como escaparate donde mostrar sus nuevas preparaciones y modelos al gran público. En especial los principales preparadores germanos, quizás por proximidad, o quizás por su hegemonía cuando hablamos de tuning de calidad, nos muestran en este salón preparaciones tan profesionales, que se pueden llegar a confundir con los últimos show cars que presentan los grandes fabricantes.

Tech Art, el especialista en Porsche, presenta un plantel espectacular en el Salón, con un stand donde además del Tech Art 911 Turbo, que ya os adelantamos desde autocity, destaca sobre todo el Tech Art Concept One, basado en el Porsche Panamera, con un kit aerodinámico perfectamente integrado en la carrocería, y con una preparación mecánica que suma 150 cv adicionales a los 500 cv de serie, dejando la potencia final en 650 cv.

Hamann tampoco se ha quedado corto, y en su stand hemos podido ver, desde un utilitario pequeño y explosivo como es el Abarth 500 Sportivo con kit largo, hasta el exclusivo Hamann Ferrari California que os presentamos el año pasado, pasando por el Range Rover Sport Conqueror II o el BMW X6 Tycoon Evo M.

Si estamos hablando de tuning de calidad, el preparador BRABUS es uno de sus mejores exponentes, y sus preparaciones con base Mercedes, como el Clase E Coupé V12, o el poderosísimo Clase GL 63 V12 biturbo, con 850Nm de par y 650 cv disponibles, captan la atención de todos los visitantes.

También ABT, especializado en preparaciones del grupo VAG, pone el listón alto con el VW Golf R ABT de 305 cv, y especialmente con el Audi R8 GTR de 625 CV. También Carlsson tenía mucho de que decir con su esperadísimo C25, basado en el Mercedes SL 600, y de cuyo motor 6.3 V8 se extraen la friolera de 735 cv. Os dejamos con las fotos de estas preparaciones, disponibles en España de la mano de MT Performance, para que elijáis cual es para vosotros, la preparación protagonista en el Salón de Ginebra 2010.