Tu coche viejo: Cómo venderlo al mejor precio

venta_2e36204092c80a88f8ea6e2b4.jpg
Autocity13 mar 2013
A pesar de que los vehículos en su segundo año de vida ya pierden hasta un 50% de su precio original, es posible revalorizarlo y ponerlo a punto para la venta a través de unos sencillos consejos.
Debido a la situación económica actual, son muchas las personas que deciden vender su vehículo viejo con el fin de conseguir unos ingresos extra. A pesar de que desde el minuto “uno” en el que el coche sale del concesionario ya está perdiendo valor, es posible, a través de unas sencillas pautas, conseguir revalorizar un coche de segunda mano. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, destaca las claves para conseguirlo.

MEJORES OFERTAS DE COCHE DE OCASIÓN
TE TASAMOS TU VEHÍCULO VIEJO
Dar cera, pulir cera
Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el exterior. Es la primera imagen del coche que se ve a ver, tanto en las fotos del anuncio, como a la hora de quedar con el posible comprador. Por eso, uno de los consejos básicos es lavar, secar y aplicar una capa de cera que devuelva el brillo al coche de cuando era nuevo. “Si una vez lavado, detectas que la pintura “raspa” como si fuese una caja de cerillas, significa que necesitas descontaminar la pintura. Esto se arregla de forma sencilla con la pastilla descontaminadora, una solución que elimina esos restos de polución que se quedan enclavados en la pintura y que deja un acabado como de recién pintado” comentan desde HTMBoxes. Del mismo modo, es muy importante hidratar los plásticos “no pintados” como los tiradores de las puertas, parachoques, zona del limpiaparabrisas y cerquillos de las ventanas. También conviene tener una especial atención al estado de las llantas con el fin de eliminar los restos de ferodo.Pon guapo a tu coche viejo antes de intentar venderlo. ¡Se revalorizará mejor!
Cambiar matrícula
Uno de los aspectos que pueden “sanear” enormemente el aspecto de un coche se segunda mano es la matrícula. “La matrícula llama mucho la atención. Si la matrícula de tu coche está deteriorada o doblada por golpes, tal vez te interese invertir 12€ en la adquisición de una nueva y tendrás la sensación de haberle quitado años al coche” advierten desde HTMBoxes.
Interior impoluto
Por supuesto, la imagen interior de un coche es clave a la hora de venderlo. Por este motivo, los expertos aconsejan aspirar convenientemente los asientos y moquetas con el fin de eliminar la suciedad. Del mismo modo, hay que prestar una especial atención a las superficies y molduras interiores, despojarlas de las marcas de los zapatos y el polvo acumulado. Para ello, puede utilizarse un paño de microfibra humedecido en agua jabonosa y posteriormente aplicar un acondicionador de plásticos interiores. “Parabrisas delantero y trasero, ventanas y espejos. No te olvides de ellos, es muy desagradable ver marcas de dedos y manchas de adhesivos”, comentan.

aspirarcoche_0dfb5e1baea5d42a85cae223f.jpg

No limpies el motor
Un motor limpio y reluciente hará sospechar al comprador de que éste pueda tener fugas o pérdidas y eche a perder todo el esfuerzo realizado. Si el coche tiene realmente este tipo de inconvenientes es mejor ser honesto para que el comprador no se sienta estafado. Por otra parte, es primordial revisar y sustituir todas las lámparas y luces, tanto interiores como exteriores que no funcionen.¡Cuidado! Un motor limpio y reluciente puede levantar sospechas
Mejor de día
Por último, desde HTMBoxes se advierte “nunca muestres tu coche a un futuro comprador en un sótano, garaje, párking subterráneo o similar, ni por la noche. Después del trabajo realizado tu coche necesita un soleado día para ser lucido en todo su esplendor”.