Triumph Spitfire

0

Inicio

¡FELIZ 40 ANIVERSARIO TRIUMPH SPITFIRE!

Siguiendo el cauce de la historia en el relato de los pasajes ,datado en1884, contribuye enormemente a formar parte , la voz audaz de su primogénito Mister Bettmann en el relieve suntuoso de una marca como Triumph.

De la bicicleta a la moto , de la moto al coche , del coche a la moto .. de la moto al coche y moto y del coche a la moto.
Después de haber conseguido grandes éxitos de ventas con la saga Triumph en sus diferentes versiones siempre en el más puro estilo ingles en concepto ‘Roadster’ nace en el año 1962 la serie Spitfire con chasis derivado del modelo Herald y equipado con un motor de 1147cc. a partir de esta serie , varias versionescomponen la familia Spitfire:

Breve Historia

BREVE HISTORIA

– Año 1965 versión MK II prácticamente idéntico aumentando su potencia.
– Año 1967 versión MK III equipado con un motor de 1296cc.
– Año 1970 versión MK IV con diversas modificaciones de carrocería y a la vez una versión especial para Estados-Unidos equipado con un motor de 1493cc anti polución, este motorno se comercializó en Europa hasta el año 1975 de aquí la versión MK IV 1500.
Derivado del Spitfire en 1966 aparece la serie berlina Coupe GT 6 con motor de 6 cilindros , que disputo en este mismo año las 24 Horas de Le Mans ..
 -Año 1968 Nueva serie MKII en versión Americana conocida con el nombre de ‘ GT6 Plus’
– Año 1970 Última versión de la serie GT 6 , modelo MK III con notables diferencias estéticas en su parte frontal
La Gama GT deja de fabricarse en el año 1973 habiendo cosechado numerosos éxitos deportivos tanto en circuito como en rallyes

Por todo lo alto

POR TODO LO ALTO

En conmemoración a sus 40 años , diversos Clubs Triumph organizan eventos especiales en homenaje al Spit cuyo nombre y recuerdo fortalce el espíritu y a la insignia del gran caza ingles de la Segunda Guerra Mundial.
En breve podran consultar los eventos en España, Francia e Inglaterra conmemorativos al 40 aniversario Triumph Spitfire.
EVENTOS
CLUB TRIUMPH UK
100 Anys Triumph
4th August 2002
WEB: http://club.triumph.org.uk/
E-MAIL: bill.bolton@btinternet.com
GALERIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.