Tres organizaciones regionales crean la nueva Federación Española del Taxi:

Tres organizaciones regionales crean la nueva Federación Española del Taxi 1
Agencia EFE15 oct 2012
Las asociaciones del taxi de Madrid, Castilla y León y Andalucía han presentado hoy la nueva Federación Española del Taxi que pretende defender los intereses de los taxistas del país.

El objetivo principal de la federación, que cuenta ya con 20.000 licencias, es defender a un sector que 'está maltratado por muchos aspectos: la crisis, la economía sumergida y el intrusismo', según afirmó el presidente Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La nueva entidad nacional velará por los intereses de todos los taxistas, autónomos o empresarios, y centrará sus esfuerzos en la erradicación de la economía sumergida del sector que ha aumentado con la crisis.

La federación estará encabezada por Julio Moreno, que preside la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, y tendrá dos vicepresidentes: Miguel Ruano, presidente de la Federación andaluza del Taxi, y Roberto Merino, presidente de la Federación castellanoleonesa del Taxi.

Las tres organizaciones que integran la entidad han acordado que la sede provisional de la federación se ubicará en Madrid, en la Asociación Gremial, debido a su posición estratégica central.

Además la nueva federación quiere ampliar el número de organizaciones autonómicas del taxi participantes y ya ha iniciado conversaciones con comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

Ruano ha aprovechado la presentación de la entidad para anunciar la convocatoria de una manifestación contra el intrusismo, que se celebrará en Málaga el próximo 24 de octubre, a la que espera que acudan todos los taxistas de Andalucía.