Treinta y siete muertos en la carretera desde el inicio de la operación de Navidad:

Treinta y siete muertos en la carretera desde el inicio de la operación de Navidad 1
Agencia EFE30 dic 2012
Treinta y siete personas han fallecido en las carreteras españolas en los treinta y cuatro accidentes de tráfico mortales registrados desde las 15.00 horas del pasado 21 de diciembre, cuando comenzó la operación especial de la DGT con motivo de las fiestas navideñas, hasta las 20:00 horas de hoy domingo.

Además, en esos siniestros veinte personas resultaron heridas de gravedad y otras doce sufrieron lesiones leves, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El domingo 23 de diciembre fue una de las jornadas de mayor siniestralidad en las carreteras, ya que se contabilizaron doce accidentes, con trece fallecidos, seis heridos graves y otros seis leves.

Uno de los sucesos más graves ocurrió ayer en Badajoz, en el término municipal de Castilblanco, donde tuvo lugar un accidente debido a una salida de la vía que terminó en colisión y en el que perdieron la vida tres personas.

La operación especial de Tráfico de Año Nuevo, segunda fase del operativo desplegado para controlar la circulación durante las fiestas navideñas y en la que se prevén cuatro millones de desplazamientos, arrancó a las 15.00 del pasado viernes y concluirá la medianoche del próximo 1 de enero de 2013.

Como en años anteriores, la 'Operación Navidad 2012/2013' diseñada por la DGT se desarrolla en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas: Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En la primera fase del operativo, diecinueve personas fallecieron en dieciocho accidentes de tráfico entre las 15.00 horas del pasado 21 de diciembre y hasta las medianoche del 25.

Con motivo de la festividad de Reyes, se pondrá en marcha la tercera y última fase de la operación Navidad que comenzará el viernes 4 de enero y finalizará la medianoche del lunes 7 de enero, festivo en todas las comunidades salvo en Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.