Treinta muertos en las carreteras en lo que va de Semana Santa:

Fallece un joven al salirse de la carretera y chocar con un tren de FEVE 1
Agencia EFE06 abr 2012
Treinta personas han fallecido en los veintiséis accidentes de circulación mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de esta Semana Santa, han informado hoy a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El fallecido, que responde a as iniciales E.F.A., conducía por la carretera AS-236, a la altura de la localidad de Beífar, en Pravia, a unos 50 kilómetros al oeste de Oviedo, cuando se salió de la carretera y cayó sobre las vías de FEVE a última hora de la tarde de ayer.

El cuerpo sin vida del joven tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo, matrícula 0514 -FKL, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Pravia y Grado.

Fue el propio Puesto de Mando de FEVE el que alertó a los servicios de emergencia a las 19:46 horas de ayer de que un coche había caído por el talud de un puente en la citada carretera y había quedado entre el talud y la vía del tren.

Cuando los primeros bomberos llegaron al lugar del accidente confirmaron que los pasajeros de tren se encuentran bien y que el conductor del coche había fallecido.

Al parecer, tras salirse de la vía y caer por el talud el coche fue arrollado por el tren que en ese momento salía de un túnel.

El maquinista accionó el freno de emergencia pero no fue suficiente para evitar arrollar al vehículo que también colisionó con un tendido eléctrico, informa el 112-Asturias.

Debido al lugar donde se produjo el accidente, con difícil acceso y escaso espacio, los bomberos solicitaron mover el tren para poder realizar las tareas de excarcelación y levantamiento de cadáver.

A las 22.00 horas, una locomotora enganchó por la cola al tren accidentado y procedió a retirarlo hacia atrás para iniciar las labores de excarcelación, que finalizaron pasadas las 23:00 horas.