Travesía por Túnez: Club Jeep Adventure

Diego Zotes30 dic 2003
Veinticuatro Jeep han realizado una travesía por el desierto de Túnez en la que han unido turismo y aventura. Conductores y vehículos superaron con éxito la prueba de atravesar un desierto mojado, al coincidir la expedición con fuertes lluvias en la zona.
Inicio
TRAVESIA TUNEZ JEEP ADVENTURE

a fondo Travesía por Túnez 1

El segundo día el desierto estaba más cerca, el paisaje cambiaba de forma radical, más árido y seco, se tuvo la oportunidad de circular durante un largo trayecto por un río seco (Oued) y por un lago seco salado, el Chott del Jerid, que lindaba con la frontera de Argelia. La jornada acabo en Tozeur, la puerta del desierto después de un largo día de conducción en el que los participantes se tuvieron que emplear al máximo.

a fondo Travesía por Túnez 2

El tercero y cuarto día fueron dos etapas de autentico desierto, era un mar de dunas que no acababa nunca, las pistas estaban cubiertas por las dunas lo cual dificultó la conducción y la navegación, añadiendo una peculiaridad: el clima tan lluviosos que reinaba, lo que hizo se condujese por un desierto mojado. Todo ello no fue un inconveniente para los participantes ya que lo afrontaron como un elemento más de la travesía, sintiendo el privilegio de conducir por un desierto mojado. Esos días se hizo noche en dos campamentos uno en mitad de las dunas y otro en el oasis de Ksar Ghilane.
El quinto y sexto día se inicio la vuelta a Túnez Capital para embarcar de regreso, se circuló por pistas rápidas, que en ese caso fueron con mucho agua y barro, lo cual tuvo su atractivo. Durante el regreso se pudo visitar la mezquita de Kairoan y el circo de El Jem. La última noche se celebró con una fantástica cena de despedida al más puro estilo tunecino, en al que se intercambiaron historias que al llegar a España serán fabulosas.
Como resumen los veinticuatro Jeeps superaron la prueba del desierto sin problemas y todos los participantes volvieron orgullosos de sus maquinas y de haber demostrado unas buenas aptitudes como conductores en condiciones no habituales y sus copilotos de haberles llevado a destino. Pronto estará disponible información de las próximas actividades del Club Jeep Adventure.