Travesía en Quad: Berga-Bassegoda

Diego Zotes24 nov 2000
Inicio
III TRAVESIA PARA QUADS "BERGA-BASSEGODA" (1/2)

a fondo :: Travesía en Quad 1

En esta ocasión componentes del Club Escapa TT nos desplazamos hasta uno de los rincones más bonitos del pirineo Catalán para realizar una travesía en Quads por zonas del Ripolles, La Garrotxa o montañas tan significativas como la de "Bassegoda" en el Alto Ampurda.

a fondo :: Travesía en Quad 2

El Club " The Quad Adventure Trophy " con su representante Antonio (Sportman Berga) consiguió reunir a cerca de 40 Quads, entre las cuales se podían ver novedades tan importantes como el modelo Honda "Four trax ", el "Artic Cat ", los nuevos Polaris "Sportman 500 " y un largo etc. de varios modelos de Quads; lógicamente los Quads pertenecen al mundo del TT y suelen ser equipados con los mas sofisticados accesorios, como por ejemplo: cabrestante, GPS, depósitos de gasolina de emergencia, todo tipo de cajones para poder transportar ese sinfín de complementos tan habituales que solemos llevar cuando hacemos alguna travesía.

a fondo :: Travesía en Quad 3

El recorrido constaba de dos etapas; la etapa del Sábado, día 11, comenzó muy temprano alrededor de las 8 h., para realizar un recorrido de aproximadamente 270 Km, los cuales transcurrían por todo tipo de pistas y caminos forestales, con numerosos vadeos de ríos, y por unos parajes excepcionales, que junto al color del otoño, creaban un marco incomparable. La Organización tenia preparado un almuerzo a mitad de mañana, donde los participantes, conforme iban llegando, reponían fuerzas y se preparaban para volver a continuar a las pistas hasta la próxima parada en la población de Beguet, precioso pueblecito del Ripolles donde nos esperaba una reconfortante comida en el restaurante "Can Joanic", en él pudimos probar los productos típicos de esta región.
De nuevo nos tocaba volver a ponernos en marcha, pues la jornada de la tarde iba a resultar muy dura y agotadora, ya que teníamos que afrontar la enigmática montaña del Bassegoda en el Alto Ampurda y la noche haría acto de presencia muy temprano, lo cual dificultaría mucho el seguimiento del rutometro y retrasaría en exceso la hora de llegada a la población de Oix, en la Garrotxa, para poder descansar de un agotador día en el Hostal La Rovira; los primeros participantes llegaron alrededor de las 19 horas y en un constante goteo, iban llegando grupos de participantes hasta que los últimos hacían su entrada cerca de la media noche.
Página 2
III TRAVESIA PARA QUADS "BERGA-BASSEGODA" (2/2)

a fondo :: Travesía en Quad 4

La mañana del domingo día 12 volvimos a salir temprano (8 horas.) no sin antes haber disfrutado de un copioso y reconstituyente desayuno. La ruta era de vuelta a nuestro punto de origen la población de Berga y las pistas fueron mucho menos complicadas que las del día anterior, lo que significo que los participantes llevaran un mejor ritmo de ruta y disfrutaran de lo lindo por unas pistas mucho mas rápidas. Antonio (organizador) se había instalado en un punto del recorrido para aconsejar a los participantes mas rezagados una ruta alternativa por asfalto, para evitar en lo posible cualquier retraso en los horarios previstos.

a fondo :: Travesía en Quad 5

La llegada a la población de Berga significaba el final de la Travesía y el lugar elegido para disfrutar de la tradicional comida de despedida y en la cual se entregaron a los participantes diversos obsequios de la Organización. Afortunadamente y debido principalmente a la magnifica organización de "The Quad Adventure Trophy" que resalto en su rutometro las zonas mas complicadas, los obstáculos más difíciles, las zonas donde nos podríamos encontrar con elementos naturales e imprevistos como la nieve, y el hielo en cotas que superaban los 2400 metros de altitud, no hubo que resaltar ningún incidente; en cuanto al tema de las averías las situaciones más comunes que se dieron fueron los pinchazos y algunas roturas del vasculante de la suspensión.

a fondo :: Travesía en Quad 6

Felicitar a Antonio y Paqui por su esmero en la organización de la travesía y por el éxito tan cuidadoso al elegir los lugares donde comer y dormir, en ellos recibimos un trato exquisito (no es fácil albergar a mas de 50 personas) y animarlos para que nos volvamos a ver en otra próxima jornada.