Tráfico recuerda que aplica márgenes de error en radares por encima del 10 por ciento:

Tráfico recuerda que aplica márgenes de error en radares por encima del 10 por ciento 1
Agencia EFE06 sep 2013
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado hoy que aplica los márgenes de los radares fijos o móviles en carretera por encima del 10 por ciento de la velocidad máxima permitida en cada caso, superiores a lo que estipula la ley y que se fijan siempre en favor de los conductores.

Fuentes de Tráfico han rechazado los argumentos esgrimidos por la Asociación de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que ha anunciado que pedirá al Ministerio del Interior la 'revisión y cancelación' de miles de multas por exceso de velocidad al aplicarse erróneamente los márgenes de los radares.

Unos márgenes que, según AEA, se aplican con una norma 'obsoleta' que establece que el error medio tolerado en los radares fijos puede alcanzar un desfase de 3 kilómetros en la velocidad del vehículo, pudiéndose elevar a 7 en los radares móviles.

Tras la derogación en diciembre de 2006 de esta norma y de una orden del Ministerio de Industria, en 2010 se estableció que los márgenes de error fuesen de entre 5 y 7 kilómetros por hora de velocidad, según fuese radar fijo o móvil, en mediciones hasta 100 km/h, o de entre el 5 y el 7 por ciento en velocidades superiores.

En este sentido, fuentes de Tráfico aseguran a Efe que el margen de error que se aplica en la actualidad está por encima de la normativa, en torno a un 10 por ciento en todos los radares, incluido el Pegasus que viaja en un helicóptero de Tráfico.

'A nadie se le pone una multa por circular a 121 km/h en una autovía limitada a 120', concluyen desde la DGT.