Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos de coches en el puente de mayo:

Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos de coches en el puente de mayo 1
Agencia EFE29 abr 2014
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos en las carreteras con motivo del puente festivo del 1 de Mayo, que además coincide con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Del total de movimientos, Tráfico, espera que 1,5 millones se produzcan en la zona centro, aunque habrá una importante afluencia de vehículos en trayectos de largo recorrido con destino a la costa.

El dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de mañana y concluirá a las doce de la noche del domingo 4 de mayo, según ha informado la DGT.

Una operación que tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, ya que el viernes es día de la región, y en la provincia de Cádiz, ya que durante los días 2, 3 y 4 de mayo se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, con un dispositivo especial.

Su objetivo es garantizar la seguridad de los más de 250.000 movimientos de vehículos previstos para el evento y la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas.

Tráfico habilitará 20 puntos diferentes para realizar pruebas de alcoholemia y drogas a los asistentes al Gran Premio, destinará una radar Pegasus para vigilar desde el aire los distintos recorridos que llevan a Jerez y sumará a los radares fijos 48 vehículos equipados con estos aparatos para controlar la velocidad en las inmediaciones del circuito.

Respecto al dispositivo general por el puente, la DGT recuerda que al ser un periodo corto de tiempo, los movimientos tanto de salida como de retorno provocarán altas intensidades de circulación en algunas carreteras, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades, principalmente Madrid, y en las vías de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además de la tarde de mañana, Tráfico prevé que desde las primeras horas del jueves continúe la circulación intensa en las salidas de las ciudades y en las carreteras de acceso a la costa y litoral, así como a zonas de montaña.

Para regular, ordenar la circulación y velar por la seguridad de los usuarios la DGT instalará si es necesario hasta 400 kilómetros de carriles adicionales y establecerá itinerarios alternativos para evitar las obras de la autovía de Levante (A-3), que se pueden consultar en la web de Tráfico.

Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña, y aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velará por la seguridad de los desplazamientos.

Tráfico incrementarán los controles de drogas y alcohol en carretera, se vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad, desde tierra y desde el aire y se comprobará que los ocupantes de los vehículos hacen uso correcto del cinturón de seguridad y que los menores van perfectamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.

También se aumentará la vigilancia en carreteras secundarias, las más peligrosas y con mayor siniestralidad, donde los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán apoyados por compañeros dedicados a seguridad ciudadana.