Tráfico prevé 4 millones de desplazamientos por la festividad de San José:

Tráfico prevé 4 millones de desplazamientos por la festividad de San José 1
Agencia EFE15 mar 2012
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cuatro millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo de la festividad de San José, que comenzará mañana, viernes, a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del lunes 19 de marzo.

Tráfico espera el mayor movimiento de vehículos en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

Las mayores densidades circulatorias se producirán a primera hora de la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos y se situarán a última hora de la tarde en las zonas de destino.

El sábado por la mañana continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retenciones en los itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

El domingo, considerado día valle en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, los principales desplazamientos serán de corto recorrido.

El lunes 19 de marzo por la tarde, comenzará el retorno a los grandes núcleos de población en aquellas comunidades en las que es festivo, lo que ocasionará problemas de circulación en carreteras nacionales, autopistas y autovías, sobre todo, entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Tráfico ha establecido un dispositivo formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conversación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.