Tráfico prevé 2,7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto:

Tráfico prevé 2,7 millones de desplazamientos en la operación salida de agosto 1
Agencia EFE30 jul 2013
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 2,7 millones de desplazamientos de vehículos durante la segunda fase de la operación especial de verano, con motivo de la circulación de automóviles que se producirán con motivo de la salida de agosto entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Durante todo el mes de agosto, Tráfico estima que se producirán unos 42 millones de desplazamientos, ha informado hoy la DGT.

Además, durante los primeros días de agosto, las carreteras españolas registrarán numerosos movimientos de vehículos magrebíes con motivo de la operación Paso del Estrecho

Estos viajes aumentarán debido a la finalización del Ramadán el próximo 7 de agosto, según las previsiones de Tráfico.

Durante la operación salida de agosto, las mayores complicaciones que podrán encontrar los ciudadanos se centrarán en las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles día 31 de julio y todo el jueves día 1 de agosto, aunque Tráfico ha señalado que en los últimos años las salidas se han realizado de 'forma más escalonada'.

Las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de la A-6 y la A-1 con salida desde Madrid, serán las vías más congestionadas junto con las de entrada a las localidades costeras y de destino.

Con motivo de esta operación, la DGT pondrá en marcha las medidas habituales de restricción de la circulación de vehículos pesados en determinadas horas, la habilitación de carriles adicionales y los mensajes informativos en los paneles.

Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez de la circulación en este dispositivo, en el que participarán 600 funcionarios y personal técnico especializado que atenderá en los Centros de Gestión de Tráfico.

Más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia, completan el dispositivo puesto en marcha por Tráfico.

Además, debido a la celebración de multitud de fiestas patronales, los agentes continuarán realizando controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora.

La DGT aconseja en estos periodos de mayor intensidad del tráfico planificar el viaje y revisar el vehículo antes de realizar un desplazamiento largo, respetar los límites de velocidad y prestar atención en las carreteras secundarias, donde se producen la mayoría de los accidentes mortales.

Tráfico ha recordado a los conductores que transiten por Francia a partir del 1 de agosto que, desde esa fecha, los radares de las autoridades francesas captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos extranjeros, remitiendo posteriormente la denuncia al infractor residente en España.