Tráfico pide "especial cuidado" en los desplazamientos cortos en el puente:

Agencia EFE11 ago 2011
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que tengan "especial cuidado" en los desplazamientos cortos que realicen durante el puente del 15 de agosto, durante el que se celebran las fiestas patronales en muchas poblaciones con el consiguiente aumento del consumo de alcohol.

La DGT, que pondrá en marcha a las 15.00 horas de mañana viernes un dispositivo especial que finalizará a medianoche del lunes 15, festivo en toda España, aconseja no beber si se va a coger el coche y advierte de que se incrementarán los controles de alcoholemia.

Los trayectos cortos a poblaciones en fiestas coincidirán, además, con los 6.400.000 desplazamientos de largo recorrido previstos durante estos días, correspondientes a quienes inician o finalizan sus vacaciones en estas fechas.

Así, se espera que los mayores incrementos en la circulación de vehículos se produzcan en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y localidades que celebren sus fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente, ha informado la DGT en una nota de prensa.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.