Tráfico intensifica esta semana los controles en las carreteras secundarias:

Agencia EFE17 oct 2011
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia en las carreteras secundarias, donde los agentes de la Guardia Civil intensificarán los controles, ya que es donde se producen la mayoría de los accidentes mortales.

Además de la velocidad, la Guardia Civil pondrá especial atención durante esta semana en vigilar los adelantamientos indebidos en este tipo de vías, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del casco, el del cinturón de seguridad y el uso del móvil.

Con esta campaña, que irá acompañada de anuncios divulgativos en los medios de comunicación, la DGT pretende promover comportamientos más seguros al volante en las carreteras secundarias donde el año pasado fallecieron 1.514 personas, el 78 por ciento de las víctimas ocurridas en todo tipo de vías.

Tráfico recuerda que las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras.

Las salidas de vía y las colisiones frontales suelen ser el tipo de accidente mayoritario en estas vías.

En concreto, el año pasado se produjeron 11.390 accidentes con víctimas por salidas de vía, el 38,7 por ciento; 4.633 colisiones frontales, el 15,8 por ciento, y 3.718 colisiones por alcance, el 12,6 por ciento.

En dos de cada diez accidentes el exceso de velocidad fue un factor recurrente.