Tráfico intensifica esta semana los controles de exceso de velocidad:

Tráfico intensifica esta semana los controles de exceso de velocidad 1
Agencia EFE30 mar 2014
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de mañana y durante toda la semana una nueva campaña especial de controles de exceso de velocidad, especialmente en carreteras convencionales, que registraron el pasado año ocho de cada diez fallecidos.

Desde hoy y hasta el próximo domingo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará que los conductores respetan los límites de velocidad, sobre todo en las vías secundarias.

Será la propia directora de la DGT, María Seguí, la que presente mañana esta nueva campaña que concluirá apenas diez días antes de que comienza la operación espacial de tráfico con motivo de la Semana Santa.

El pasado mes de octubre Tráfico puso el foco en las carreteras convencionales durante una semana. Más de la mitad de los 24.000 conductores sancionados superaba la velocidad permitida, mientras que la segunda infracción más denunciada fue la falta de sistemas de retención.

Las vías secundarias son las que siguen acumulando más fallecidos respecto a las autovías y autopistas. Así, de los 1.128 víctimas mortales de 2013 -contabilizados en las primeras 24 horas después del accidente- 898 perdieron la vida en carreteras secundarias.