Tráfico intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas:

Tráfico intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas 1
Agencia EFE14 jul 2014
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy y durante una semana una campaña de vigilancia especial con más controles preventivos de drogas y alcohol entre los conductores, sustancias que si se eliminaran podrían salvar 1.000 vidas al año.

Según recuerda Tráfico, doce de cada cien conductores se pone al volante después de consumir alcohol o drogas y, lo más preocupante, el 43 por ciento de los 557 fallecidos en 2013 sometidos al análisis del Instituto Nacional de Toxicología dieron positivo en sangre a alguna sustancia psicoactiva.

Por ello, y tal y como anunció la directora general de Tráfico, María Seguí, este verano se incidirá en los controles preventivos, ya que está demostrado que este tipo de vigilancia favorece el cambio de comportamiento de los conductores.

Así, desde hoy y hasta el domingo, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil practicarán más de 25.0000 pruebas diarias de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

Tráfico pondrá especial énfasis en los colectivos de policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante tras un consumo habitual de alcohol y/o drogas.

En paralelo a los controles, la DGT ha puesta en marcha hoy una campaña divulgativa que podrá verse y escucharse en diferentes medios durante todo el verano.

Con el eslogan 'Saca tus drogas de la circulación', el anuncio, inspirado en la película 'La cabina', pretende dar a conocer los riesgos de consumir sustancias, de forma que se refleja lo que un conductor drogado percibe y lo que en realidad ocurre.