Tráfico fluido y ningún muerto en el inicio de la segunda fase de Semana Santa:

La A3 y la A1 registrarán hoy las mayores retenciones en la operación salida 1
Agencia EFE16 abr 2014
Circulación fluida y ningún accidente mortal en las carreteras es el balance de las cinco primeras horas de la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, unas vacaciones en las que, desde el pasado viernes, han perdido la vida 20 personas en quince siniestros.

Carabante ha pedido a los conductores, en coincidencia con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que atiendan las normas básicas de seguridad, no beban alcohol, respeten las señales -especialmente las de velocidad-, abrochen el cinturón y lleven casco en el caso de los motoristas.

El viceconsejero de Transportes ha recordado que todo el personal de carreteras de la Comunidad de Madrid está hoy a disposición de la Dirección General de Tráfico para 'coordinar' el dispositivo, tanto en las carreteras de titularidad autonómica como en la red estatal.

Ha indicado que los mayores picos de tráfico se esperan en la carretera de Valencia, por ser uno de los destinos preferidos de los madrileños y por la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona de esta noche; y en la A1, a la altura de Somosierra, por obras de conservación que van a afectar al tráfico.

Las carreteras de Madrid registrarán a partir de las 15.00 horas de hoy 2,8 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida de Semana, que presentará las mayores complicaciones entre las 12.00 y las 23.00 horas de este miércoles y entre las 07.00 y las 15.00 horas de mañana jueves.

La previsión de movimientos de vehículos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en las carreteras de Madrid casi multiplica por cinco los 600.000 vehículos previstos por la Dirección general de Tráfico para la primera fase, que comenzó a las 15.00 horas del pasado viernes y concluyó la medianoche del domingo.

En general, las carreteras de la región en las que se espera mayor intensidad de tráfico serán la autopista AP6; las autovías A1, A2, A3, A4, A42, A5, A6 y M501, así como en las circunvalaciones M50 y M40.

La DGT señala una veintena de puntos conflictivos en la Comunidad de Madrid, tanto de la red viaria nacional como de la madrileña.