Tráfico actuará de acuerdo con los municipios al valorar la disminución de velocidad:

Tráfico actuará de acuerdo con los municipios al valorar la disminución de velocidad 1
Agencia EFE20 mar 2013
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que Tráfico 'actuará muy de acuerdo con las autoridades municipales' a la hora de valorar la disminución de la velocidad en las vías urbanas y ha asegurado que hay 'un principio general de disminución'.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Díaz ha constatado que hay un 'principio general de disminución de velocidad' en las vías urbanas, al ser preguntado por si realmente se disminuirá en este tipo de vías la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Ha destacado que están analizando la obligatoriedad de que los ciclistas, que con el nuevo reglamento tendrán que circular por la calzada, tengan que utilizar el casco, ya que ha comentado que las bicicletas son los vehículos 'más frágiles' que circulan.

Fernández Díaz ha dicho que la velocidad máxima con carácter general no se modifica de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas, aunque 'otra cosa es que se pueda subir hasta 130 kilómetros con la señalización electrónica adecuada en función de las condiciones meteorológicas, de la siniestralidad que haya en los tramos correspondientes y de las condiciones del asfalto'.

En relación a las vías secundarias, ha dicho que la previsión es que 'la velocidad máxima baje de 100 a 90 y en algunos tramos incluso donde el ancho de calzada no supere los seis y medio pueda bajar de los 90/80 actuales hasta los 70'.