Trafic 2011 mostrará las novedades en seguridad vial con 228 empresas:

Agencia EFE26 sep 2011
Trafic 2011 mostrará los avances de la industria de la seguridad vial y equipamiento para carreteras a través de 228 expositores, con novedosas propuestas en balizamiento y tecnologías para la detección, ha informado hoy Ifema.

La feria, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, incluirá por primera vez la Galería de Innovación, un espacio que pretende difundir avances novedosos y poner de manifiesto la inversión en investigación que realiza el sector para mejorar la seguridad en las carreteras, han comentado a Efe responsables de la organización.

Según los organizadores, Trafic representa uno de los principales referentes de la industria de la seguridad vial a nivel europeo con una oferta empresarial que supera el 40 por ciento del total de expositores.

Entre las novedades se encuentran sistemas de contención deformables para atenuar impactos, detectores de vehículos que circulan en dirección contraria, radares que miden la velocidad media en todos los carriles, balizamiento de bajo consumo respecto a cualquier sistema en el mercado y tecnologías que alertan en tiempo real sobre las inclemencias meteorológicas en la carretera.

Las direcciones generales de Tráfico y Carreteras, DGT y DGC, respectivamente, colaboran en la organización de Trafic 2011.

Participarán nuevamente organismos como el Servicio Catalán de Trafico de la Generalidad de Cataluña y la Dirección de Tráfico y Parque Móvil del Gobierno Vasco, han precisado fuentes de la institución ferial organizadora.