Trabajadores de VW Navarra celebran en Cataluña la victoria de Ogier y su Polo:

Trabajadores de VW Navarra celebran en Cataluña la victoria de Ogier y su Polo 1
Agencia EFE26 oct 2014
Más de doscientos trabajadores de la factoría de Volkswagen en Landaben han celebrado en el Rally de Cataluña el título mundial de Sebastian Ogier logrado con el Polo producido en la planta navarra.

'Orgullosos de fabricar el Polo' es el lema con el que estos trabajadores han viajado a Tarragona, en cuyas carreteras se ha disputado el rally en el que Ogier y su copiloto Igrassia han logrado el título, tras haber conseguido la escudería Volkswagen campeonato de marcas.

Los trabajadores de Volkswagen Navarra han tenido la oportunidad de disfrutar en directo de la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) celebrada en Tarragona, a falta de la última prueba del campeonato, que se celebrará en Gran Bretaña.

En una nota difundida hoy por Volkswagen, se explica que para los empleados de la fábrica de Navarra el Polo R WRC tiene un significado especial, ya que en esta instalación se desarrolla la carrocería de este modelo, en el que se han introducido innovaciones técnicas que podrían aplicarse en la producción en serie.

Desde su irrupción en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013, Volkswagen ha registrado unos resultados sin precedentes, ya que nunca antes una marca había ganado los títulos mundiales de marcas, pilotos y copilotos el año de su estreno, éxito que la marca y Ogier han repetido este año.

Además de estos hitos deportivos, Volkswagen ha batido otros registros que le han convertido en la marca que más victorias consecutivas acumula en un Campeonato Mundial de Rallyes, así como en la marca que más tramos y rallyes ganados suma en las dos últimas temporadas.