Desde 9.400 euros

Toyota Yaris 2016: Se pone guapo y además es más seguro

Toyota Yaris 2016 - Portada
Raúl Toledano25 ene 2016

Toyota lanza en España la gama Yaris 2016 con un nuevo nivel de acabado, denominado Feel!; una carrocería bitono con el techo en color Negro Frac; y la introducción del Toyota Safety Sense, el sistema que engloba distintos asistentes de seguridad activa.

El Toyota Yaris que se vende en España está basado en el modelo 2012 o de tercera generación que desde entonces casi va a actualización por año. Pequeños cambios para apuntalar uno de los coches históricos de la marca japonesa en Europa. El último, denominado Yaris 2016, afecta a la organización de la gama, las posiblidades de personalización y a la dotación.

Sigue estando disponible con dos carrocerías —3p y 5p—, dos versiones de gasolina —Yaris 70 y Yaris 100— y una híbrida —Yaris hybrid— y cuatro niveles de equipamiento—City, Active, Feel! y Advance—. 

Toyota Yaris 2016 - Apoyo 3

El acabado Feel! es nuevo y se puede asociar a las motorizaciones de gasolina de 99 CV y a la híbrida. Cuenta con una parrilla delantera con diseño de panal de abeja en negro y con borde cromado.  Esta variante también dispone de faros antiniebla, de llantas de aleación, de alerón en la parte final del techo con luz de freno integrada, de tapicería deportiva y también de color negro e inserciones en el mismo color en diferentes zonas del habitáculo.

El Yaris Feel! queda un escalón por encima del Yaris Active, que es el núcleo de la gama. Para potenciar el Yaris Active, Toyota ha mejorado su equipamiento de serie. Los elementos del Pack Look de la gama anterior pasan a ser parte del equipo de serie: faros antiniebla delanteros, las llantas de aleación de 15" —de nuevo diseño—, la cámara de visión trasera y las ópticas traseras de tipo LED. 

Toyota mejora el equipamiento de serie del Yaris Active, el cogollo de la gama

La mayor distinción del nuevo Toyota Yaris 2016 llega con un nuevo color de carrocería de dos tonos, en el que se puede combinar el Blanco Glaciar, el Gris Meteoro y el Rojo Rubí con un techo en Negro Frac, que también se extiende a los pilares A y a los retrovisores. El interior de estas variantes bitono incorpora un guarnecido superior de color negro, a juego con el techo, los pilares A y los retrovisores exteriores, mientras la tapicería se combina con el color de la carrocería: Blanco Glaciar y Gris Meteoro.

Toyota Yaris 2016 - Apoyo

Toyota introduce en su utilitario Yaris el Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.  En la nueva gama Yaris, Toyota Safety Sense es de serie en Yaris hybrid con acabado Advance y opcional en el resto de variantes.