Toyota y BMW estudian aliarse para el desarrollo de vehículos ecológicos

0

El acuerdo supondría que BMW facilitaría motores diesel a Toyota, que, a su vez, compartiría su tecnología de vehículos híbridos con la firma de Baviera, según fuentes cercanas a la negociación citadas por Kyodo.

Con el eventual acuerdo, los dos fabricantes buscarían recortar costes en sus respectivos departamentos de tecnología y responder al mismo tiempo al crecimiento de la demanda de vehículos diesel en los mercados desarrollados.

Toyota, en concreto, tiene el objetivo de fomentar su segmento de vehículos diesel en Europa, mientras que BMW busca ampliar su competitividad en el sector de vehículos ecológicos con nuevos modelos híbridos.

Según la agencia nipona, el fabricante japonés ya ha comenzado a comprobar si los motores diesel de BMW se pueden adaptar a sus vehículos de pasajeros.

De materializarse, sería la segunda alianza internacional en este terreno de Toyota, que el pasado agosto sentó las bases de un acuerdo con Ford para fabricar camiones y todoterrenos híbridos que saldrían al mercado a finales de esta década.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.