Toyota Verso 2016: Llegan los motores de gasolina

Toyota Verso 2016 gasolina diseño exterior
Diego Zotes03 feb 2016

Toyota lanza en nuestro país las variantes de gasolina Verso 130 y Verso 140 M-DRV de la nueva gama 2016 del Toyota Verso, el monovolumen compacto de la marca con hasta 7 plazas.

Por fin llegan a los concesionarios las variantes de gasolina Verso 130 y Verso 140 M-DRV. Ambas versiones incluyen todas las novedades tecnológicas de la nueva gama 2016, que afectan al diseño exterior, a la calidad percibida en el habitáculo y al equipamiento que es ahora mucho más completo.

Lo más relevante del nuevo Verso, es la incorporación de serie del conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense

La principal novedad de toda la gama Verso es que equipa de serie el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda  a la conducción que Toyota está implantando poco a poco en todos sus modelos. De hecho actualmente, este sistema  ya está disponible en Yaris, Auris, Avensis y RAV4.

Este sistema Toyota Safety Sense incluye sistemas individuales que trabajan conjuntamente como el Sistema de Seguridad Precolisión (Pre-Collision System PCS), Avisador de Cambio de Carril (Lane Departure Alert LDA) y Control Inteligente de Luces de Carretera (Automatic High Beam AHB).

En materia de motores, el Verso 130 se mueve con un propulsor de 1.6 litros Valvematic de 132 cv asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que el Verso 140  M-DRV se caracteriza por un motor de 1.8 litros Valvematic de 147 cv asociado a una transmisión automática MultiDrive (M-DRV). La variante de gasolina más pequeña estará disponible con 5 y 7 plazas, mientras que la más potente está disponible únicamente con 7 plazas.

A nivel diseño exterior los cambios se centran fundamentalmente en la gama de llantas disponibles, dos de 16 pulgadas y unas de 17 pulgadas, y una gama de colores que incluye como novedad el Gris Meteoro.

Toyota Verso 2016 gasolina habitáculo

El habitáculo del Verso 2016 presenta un volante de nuevo diseño y el pomo del cambio tapizados en piel napa, junto con nuevas inserciones cromadas y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla más grande de 7 pulgadas. Este puede ir asociado al sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO o al Toyota Touch 2 & GO Plus (con tres años incluidos de actualización de mapas). Además, la versión Advance incorpora una nueva tapicería de tela en color negro, y los cristales tintados de serie.

Los niveles de equipamiento son dos, el Comfort y el Advance, combinables con los paquetes opcionales Pack Style y Pack Smart Line. El Pack Style, que reemplaza al Pack Skyview de la gama 2015, incluye llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón con luces diurnas LED y techo panorámico. El Pack Smart Line añade al Style (obligatorio) tapicería mixta cuero/tela, asientos delanteros calefactados, llave inteligente y parasoles en ventanillas traseras.

El precio de la nueva gama de gasolina 2016 parte de los 16.750 euros para el Verso 130 Comfort 5 plazas.