Toyota Verso 2016: Toyota Safety Sense, de serie en toda la gama

versonuevo_e459f38940eed796bb0917b81.jpg
Raúl Toledano18 dic 2015
La tecnología Toyota Safety Sense, que aglutina varios asistentes de seguridad activa, se incluye de serie en todas las versiones del Toyota Verso 2016. El interior se ha mejorado y el sistema multimedia Toyota Touch 2 cuenta con una pantalla táctil más grande (7 pulgadas).
Con más de 700.000 unidades vendidas en el mercado europeo desde su lanzamiento en 2002, el monovolumen compacto Toyota Verso aprovecha el próximo curso 2016 para añadir a sus atributos esenciales (espacio y flexibilidad interior, por encima de cualquier otro) los sistemas de seguridad que forman parte de Toyota Safety Sense, un interior mejorado, unas llantas de aleación de nuevo diseño y un nuevo color de carrocería.
Equipado de serie en toda la gama Verso, Toyota Safety Sense lleva la seguridad activa y la asistencia a la conducción a nuevos niveles gracias al Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.
El habitáculo del Verso, ya con notables acabados en metal y cuero/tela, consigue una mayor armonía interior gracias a las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos. A esa mayor sensación de calidad interior contribuyen los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Además, los nuevos asientos en dos tonos —Gris Oscuro y Gris Claro— con refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento al interior de las versiones de acabado Advance.Mejora la calidad general percibida del habitáculo
El sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas, mientras que los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.
Por fuera, la gama Verso 2016 apenas incluye la posibilidad de un nuevo color de carrocería (Gris Meteoro) y nuevos diseños de llantas de aleación de 16" y 17".
Disponible a partir de primeros de 2016, donde la nueva gama Verso no presentará cambio alguno es en la oferta de motores, estando disponibles las mismas motorizaciones Euro 6 que ahora: una mecánica diésel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D) o de gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV (Verso 130) y 1.8 Valvematic de 147 CV (Verso 140). En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.Un motor diésel y dos gasolina