Toyota supera los 5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo:

Toyota supera los 5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo 1
Agencia EFE17 abr 2013
El líder mundial del automóvil, Toyota Motor, anunció hoy que ha superado los 5 millones de modelos híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997, año en el que salió al mercado su popular Prius, el primero de este tipo producido en masa.

La cifra de 5,1 millones de ventas la alcanzó el pasado 31 de marzo el fabricante, que solo el año pasado colocó el récord de 1,2 millones, que supusieron el 14 por ciento de sus ventas mundiales y el 40 por ciento en Japón, donde el Gobierno ofreció subvenciones para la compra de vehículos menos contaminantes.

Actualmente, la firma nipona cuenta con 19 turismos híbridos, que combinan un motor de gasolina y otro eléctrico, y un modelo híbrido enchufable, el Prius plug-in hybrid, los cuales vende en unos 80 países y regiones, detalló la compañía.

Además, hasta 2015 la empresa con sede en Aichi (centro de Japón) tiene previsto presentar hasta 18 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo.

Según sus estimaciones, el uso durante estos años de estos 5 millones de automóviles menos contaminantes ha permitido reducir las emisiones a la atmósfera en cerca de 34 millones de toneladas de dióxido de carbono, en comparación con el mismo volumen de vehículos dotados de motores de gasolina.

Toyota también ha calculado que el uso de los 5 millones de híbridos ha supuesto el ahorro de unos 12 millones de kilolitros de gasolina.

Durante cuatro años consecutivos, el histórico modelo Prius se mantuvo como el más vendido en Japón, aunque desde el pasado octubre fue desbancado por el Aqua, conocido como Prius C fuera del archipiélago, que lidera desde entonces las ventas domésticas.

El año pasado, Toyota recuperó el trono como líder mundial de ventas al colocar 9,75 millones de vehículos en todo el mundo, en un año récord que lo situó por delante de la estadounidense General Motors, con 9,2 millones de unidades vendidos, y la alemana Volkswagen, con 9,07 millones.