Toyota sugiere en Detroit sus nuevos diseños deportivos con el concepto FT-1:

Toyota sugiere en Detroit sus nuevos diseños deportivos con el concepto FT-1 1
Agencia EFE13 ene 2014
Toyota ha sugerido los nuevos diseños de sus modelos deportivos con la muestra en el Salón de Detroit del concepto FT-1.

Según la marca japonesa esta denominación encierra las siglas de los términos 'Futuro' 'Toyota', mientras que el número 1 se identifica bajo el término 'el definitivo'.

El concepto ha sido desarrollado por el Centro de Diseño de Toyota en California, tras un profundo análisis del legado de vehículos deportivos de la firma nipona, que parte del modelo 2000GT, del año 1967.

Las formas externas del FT-1 responden a una arquitectura de deportivo en casi todas sus manifestaciones, a través de su dibujo curvilíneo

El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una gran potencia y las entradas de aire delanteras, los tubos de escape y el alerón retráctil trasero refuerzan el impacto visual del Toyota FT-1.

La configuración de motor delantero y tracción trasera hace que el habitáculo se sitúe mucho más atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo.

El diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales evocan el diseño del Toyota 2000GT, en tanto que los pilares A se han colocado lo más atrás posible, para una lograr la máxima visibilidad en las curvas. .

En el interior llama la atención el cuadro de instrumentos de diseño triangular, el volante, inspirado en la Fórmula Uno y el sistema de proyección de información en el parabrisas en color, que facilita la información esencial justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención de la carretera.