Toyota recortará cien puestos de trabajo en Australia en noviembre:

Toyota recortará cien puestos de trabajo en Australia en noviembre 1
Agencia EFE15 oct 2013
La empresa del automóvil Toyota recortará a finales de noviembre unos cien puestos de trabajos en Australia para reducir los costes de producción en el país oceánico, informaron hoy medios locales.

El recorte que responde a la caída en las exportaciones a Oriente Medio afectará a sus centros manufactureros en Melbourne e implicará a partir de diciembre una reducción en la producción de 470 a 430 vehículos diarios.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Dave Buttner, dijo que la empresa debe reducir los costes de cada coche en unos 3.610 dólares (2.670 euros) para el año 2018, según la agencia local AAP.

Buttner aseguró que espera que Toyota mantenga su producción de vehículos a largo plazo en Australia, donde la empresa tiene una presencia de medio siglo.

El anuncio de Toyota sigue a la decisión de Ford de terminar con la producción en Australia en 2016 y coincide con la incertidumbre acerca del futuro del fabricante local Holden.

El gigante del motor japonés, que no ha pedido más ayuda financiera al Gobierno de Camberra, recortó unos 350 puestos de trabajo en abril del año pasado.

La industria automovilística de Australia sufre el impacto de la fuerte apreciación del dólar local en sus exportaciones, el incremento de los costos y la caída de la demanda interna.