Tras tres años

Toyota RAV4 : Producido en Rusia

Toyota RAV4
Autocity24 ago 2016

Toyota inicia en su planta de San Petersburgo, la producción de la actual generación de su modelo todo camino RAV4, cuya capacidad productiva de la planta se duplicará de 50000 a 100000 unidades al año.

El fabricante japonés de automóviles Toyota, ha optado por su planta en San Petersburgo para la producción de la actual generación de su modelo todo camino RAV4, debido a las elevadas ventas de este vehículo en Rusia, dicha producción está destinada exclusivamente en el mercado local, así como en los de Bielorrusia y Kazajistán y que permitirá la creación de 800 puestos de trabajo.

Como respuesta a las fuertes ventas del modelo Toyota RAV4 en dicho mercado, desde el año 2013 se tomó la decisión de producir este modelo a partir del 2016, por ello; durante estos últimos tres años se ha estado preparando esta planta, de esta forma el modelo Toyota RAV4 se une a Camry (que se ha estado fabricando desde el inicio de las operaciones de Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), en 2007) y que es el coche del segmento D más vendido en Rusia.

Los preparativos en dicha planta, comprenden la expansión de líneas de producción, ampliación de sus talleres e instalación de nuevos equipamientos en los mismos, donde incluye la automatización de la línea de soldadura de las carrocerías. Todo ello, con el objetivo de incrementar la automatización en los talleres de ensamblaje, duplicando así su capacidad total de producción a 100000 vehículos al año.

Para Yoshinori Matsunaga, director ejecutivo de Producción de la corporación, este proyecto demuestra la confianza en sus empleados y un reconocimiento a sus esfuerzos, declaro:

"Esta decisión supone un voto de confianza a nuestros empleados y un reconocimiento de la labor de TMMR durante los seis últimos años produciendo vehículos Toyota de gran calidad. La introducción de RAV4 es clave para nuestra estrategia de crecimiento sostenible en Rusia."

Toyota RAV4 1

El Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, ha afirmado:

"Desde su lanzamiento en el mercado ruso en 2002, RAV4 ha gozado de una acogida extremadamente buena entre los clientes del país. Al localizar la producción de RAV4 en TMMR, renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del sector ruso del automóvil y de ofrecer productos que satisfagan a los clientes rusos."