Toyota RAV4 2016: Estrena versión híbrida

ravportada_d8861b4a071641c57b7a076ac.jpg
Raúl Toledano06 abr 2015
La tecnología híbrida de Toyota alcanzará a primeros de 2016 al RAV4, modelo que en el resto de sus versiones también se actualiza con una serie de cambios que afectan al diseño exterior, la presentación interior y a los equipamientos, entre los que destaca la cámara de 360 grados.
Apenas dos años y medios después del lanzamiento de su cuarta generación, el Toyota RAV4 experimentará una serie de modificaciones de cara a final de año, entre las que destacan la primera variante híbrida en la historia del modelo, que se pondrá a la venta a principios de 2016, unos meses más tarde que el resto de la gama. El RAV4 Hybrid, que ha sido descubierto en el Salón de Nueva York, será el primer SUV generalista con un sistema de propulsión híbrido, combinando un motor de gasolina de 2.5 litros (conectado al eje delantero) con una unidad eléctrica (ruedas posteriores) pudiendo funcionar como un tracción delantera, a propulsión o tracción a las cuatro ruedas (AWD). En diciembre llega el nuevo RAV4 y pocos meses después el RAV4 Hybrid
No hay más datos sobre esta variante; ni potencia máxima, ni consumo homologado, ni autonomía eléctrica. Tampoco de cómo se recargarán sus baterías, aunque considerando los últimos lanzamientos de la marca (Auris Hybrid o Yaris Hybrid) se entiende que la energía se obtiene a partir del motor de gasolina, bien cuando éste hace funcionar a un alternador o en fases de frenada y desaceleración.
Como las otras variantes híbridas de la marca, la carrocería del RAV4 Hybrid se diferenciará tanto por motivos estéticos como aerodinámicos. Lo que sí se generalizará en toda la gama RAV4 son unos nuevos faros delanteros de LED a juego con una parrilla más estilizada; la inclusión en el lateral de una nueva moldura; o los rediseñados faros y paragolpes traseros. Por su parte el interior contará con ligeros ajustes con materiales de recubrimiento más blandos al tacto y un cuadro de instrumentos con una nueva pantalla informativa TFT a color.

apoyo_ae356beb90105b9d7434bb14d.jpg

Los equipamientos más novedosos son el Monitor de Visión Panorámica 360°, que basado en un conjunto de cámaras proyecta en la pantalla de la consola central un plano cenital del vehículo para facilitar las maniobras de aparcamiento. En materia de seguridad activa Toyota agrupa en el paquete denominado Toyota Safety Sense una serie de tecnologías como la alerta de cambio involuntario de carril, las luces largas automáticas, el reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o un sistema de precolisión.Un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad