Toyota quiere que el urbano Yaris sea un referente de ventas en España:

Agencia EFE24 ago 2011
Toyota centrará la estrategia en España de la tercera generación de su modelo urbano Yaris en un impulso de las ventas de la marca y en la conquista de nuevos perfiles de clientes, entre ellos los conductores jóvenes.

Este objetivo fue enunciado por el consejero delegado de Toyota-España, Jacques Pieraerts, en la presentación a los medios informativos españoles de este modelo en Copenhague.

Con el Yaris, la filial española de la marca japonesa se cifra objetivos numéricos de venta para el próximo año de 10.000 unidades (frente a los 7.000 con que cerrará este año, en el que ha primado la segunda generación de este modelo).

Asimismo, Toyota España perfila como retos subsidiarios en la venta del Yaris llegar al 6 % de la cuota del mercado del segmento de turismos urbanos en 2012 (frente al 4,5 % de este año) y pasar de un volumen de ventas del 25 % al 30 % en los canales de flotas de empresas, el único que mantiene crecimientos, tras el desplome de las compras de turismos por los particulares.

Sobre la actuación de Toyota con el Yaris en el comercio con los flotistas de empresas, Pieraerts subrayó que "nuestros planes de crecimiento son racionales, huyendo de especulaciones".

La confianza de los responsables de Toyota-España en la tercera generación del Yaris se asienta en las más de cien mil unidades vendidas de este modelo desde el lanzamiento de la primera generación en 1999.

La filial española de Toyota ha resaltado de este modelo otros factores potenciales como la satisfacción que ha expresado el cliente y la fidelidad del mismo.

La marca japonesa incide también en que hay margen de actuación entre el cliente varón, pues un 60 % del modelo es adquirido por mujeres, y el estímulo que ofrece ubicarlo como primer coche familiar, pues en la actualidad solo un 17 % de las ventas se enmarca en esta característica.

Otro factor de confianza expuesto, esta vez por los responsables europeos de Toyota, es que las expectativas de ventas del modelo en el continente se cifran en 200.000 unidades en 2012.

La tercera generación del Toyota Yaris se empezará a comercializar en España en octubre, con tres versiones motrices, dos de gasolina y una diesel, y otros tantos niveles de equipamiento: Active, Sport y Live, además de seis nuevos colores y unos precios que, aunque no se han concretado, estarán en un rango entre los 10.000 y 16.000 euros.

Las versiones motrices del Yaris son un 1.0 de 69 CV y un 1.33, de 99 CV, por lo que respecta al ciclo gasolina, mientras que en el diesel está el 1.4 D-4D de 90 CV, asociados, según versiones, a cajas manuales de cinco y seis velocidades y automáticas de seis y siete relaciones.

Las modificaciones operadas en estos motores y la inclusión del sistema de parada y arranque automáticos en la versión diesel hacen que los consumos abarquen una horquilla entre 3,9 y 5,5 litros de carburante a los cien kilómetros y que todas las opciones estén exentas del pago del Impuesto de Matriculación, al no llegar a los 120 g/km de emisiones de CO2.

Toyota ha hecho del sistema de interconexión y navegación Touch and Go, que se introduce en este modelo, uno de los grandes reclamos para captar clientela.