Toyota quiere copar el 25 por ciento de sus ventas en España con el nuevo Auris:

Toyota quiere copar el 25 por ciento de sus ventas en España con el nuevo Auris 1
Agencia EFE27 sep 2012
Toyota quiere que la segunda generación de su berlina compacta Auris cope en el mercado español el 25 % de las ventas de la marca japonesa, anunció Agustín Martín, director de Marketing de la filial europea.

Esta segunda generación del Auris, el modelo más vendido en Europa de Toyota, y a la que se han destinado unas inversiones de 600 millones de euros, ha sido presentada en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París, que se celebra del 29 de septiembre al 14 de octubre.

Para Europa, Toyota se ha fijado el objetivo de pasar de una cuota del 3,5 % al 5 % en el segmento compacto, el de mayor volumen de ventas, lo que supondría una horquilla de entre 140.000 y 170.000 unidades vendidas al año.

La segunda generación del Auris tiene como originalidad de comercialización que desde su lanzamiento se ofertará en los tres ciclos de carburante: gasolina, diesel e híbrido y, dentro de esta última, se espera cubrir un tercio de las ventas.

Según Martín, el hecho de que el ciclo híbrido cuente con una opción desde el inicio del lanzamiento, no como ha sucedido con modelos anteriores, que se ha incorporado posteriormente, le abre posibilidades de fuerte aceptación en los mercados.

El Toyota Auris hereda la motorización del predecesor, es decir un propulsor mixto gasolina-eléctrico con una capacidad de 1.8 litros y una potencia de 136 CV.

Esta motorización híbrida, lo mismo que ha sucedido con el urbano Yaris del mismo ciclo, no ha restado espacio interior al coche por la ubicación de las baterías entre los brazos de la amortiguación del tren trasero.

Los planes de la marca, por el momento, no incluyen una versión 'plug-in' (híbrido enchufable).

La gama motriz se completa con dos bloques de gasolina de 1.33 y 1.6 litros, con potencias respectivas de 99 y 132 CV, además de otra pareja diesel de 1.4 litros con 90 CV y 2.0 con 124 CV.

El consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, anunció que el nuevo Auris (sucesor del Corolla que Toyota lanzó en 1966), se empezará a comercializar en España en diciembre, con una cuota de ventas del 40 % diesel, 35 % híbrido y 25 % gasolina, y un volumen que supondrá un 10 % de las colocaciones planificadas para Europa.

La gama del Auris parte con una versión cinco puertas, del tipo 'hatchback' y posteriormente se añadirá otra familiar o Touring Sport, con una longitud 28,5 centímetros superior a la convencional y, por tanto, con más capacidad de carga.

La producción del modelo se hará en exclusiva para el mercado europeo en la planta de Toyota en el Reino Unido, lo que supone retirar la producción del modelo de Turquía, que compartía con la planta británica el montaje del modelo anterior.

Martín señaló que el Auris se engloba en la filosofía de la firma nipona de producir 'coches cada vez mejores', que ya ha puesto en práctica con el deportivo GT86.

La arquitectura del nuevo Auris viene marcada por una altura rebajada en 5,5 centímetros, un frontal más agresivo con la parrilla más estrecha, un logotipo grande y unas defensas poderosas.