Lo nuevo de Toyota

TOYOTA PROACE VERSO Y PROACE FURGÓN: Para las más diversas necesidades

TOYOTA PROACE
Autocity09 sep 2016

Ya están disponibles el nuevo furgón medio de Toyota o su alternativa de corte monovolumen, Proace Furgón y Proace Verso, contemplan cinco motores de 95 a 177 CV y tres longitudes de carrocería.

La marca Toyota, acaba de presentar sus modelos Proace Furgón y Proace Verso, aunque estos modelos se basan en la misma plataforma y comparten elementos y sistemas en común, han sido diseñados uno como vehículo comercial destinado para trabajo y el otro el gran monovolumen pensado en la familia.

Ambos modelos Proace comparten plataforma y motores, se ofrece con motor diesel, con propulsores 1.6 D-4D de 95 y 115 CV o 2.0 D-4D de 122, 150 y 177 CV, siempre con emisiones reducidas y bajos consumos (están entre las más bajas del segmento de furgonetas de tamaño medio Medium Duty Van, sus motores cumplen la norma Euro 6, y van asociadas a cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades (según la versión). También comparten tres tamaños de carrocería: Compact, L1 o Medio y L2 o Largo. Con una altura de 1.9m y 2.2m de ancho.

Las dimensiones de la versión Compact, con una distancia entre ejes de 2.9m, 4.6m de largo lo que permite gran espacio interior: espacio para nueve plazas para la versión Proace Verso, o se puede contar en la versión Proace Furgón con una zona de carga de 4,6 a 5,1 m³ de volumen. La versión L1 o Medio, tiene una longitud de 4.9m y batalla de 3.2m. La versión L2 o Largo también con una carga de 3.2m y cuenta con un mayor voladizo trasero de forma que la capacidad de carga llega a 5.3m.

Proace Furgón

TOYOTA PROACE furgon

Esta nueva propuesta de Toyota dentro del segmento de comerciales ligeros, una gran carrocería con plataforma y espacio de carga que se adapta a las necesidades de los clientes profesionales. Cuenta con dos variantes: PROACE Furgón Compact y PROACE Furgón Medio -L1, con 2 niveles de equipamiento Comfort y Business. Su carrocería se puede elegir tipo Furgón y Doble Cabina (Crew Cab), y en 2017 pretenden añadir una variante Combi para el traslado de pasajeros y otra Cabina Plataforma.

Las dimensiones de la versión Furgón Compact, con una longitud de 4.6m y 2.9m de batalla es el más corto de las furgonetas del segmento medio. La cabina delantera cuenta con tres asientos que complementan el compartimento de carga de 1.6m de ancho por 2.1m de largo, con lo que se consigue un volumen total de carga de 4,6 m³.

Cuenta con el sistema Smart Cargo (sistema de carga inteligente), que combina la trampilla en el panel separador de la cabina con el espacio de carga del asiento del pasajero delantero (para llegar a una longitud de carga de 116cm).

El modelo Toyota Proace Furgón actualmente ya se comercializa en España con un precio que va desde los 16.125 €.

Proace Verso

TOYOTA PROACE verso

Este monovolumen con sus tres longitudes, también se presenta en tres versiones Shuttle, Family y VIP. El acabado de la versión Shuttle que cuenta con tapicería de tela de alta calidad y suelo de goma con alfombrilla. El equipamiento de la versión Family  tiene como prioridad brindar un gran espacio para un uso más de ocio. Cuenta con dos asientos delanteros y dos filas de asientos deslizantes y extraíbles. Y por último, en la versión VIP destaca sus cristales tintados .

Tiene gran modularidad y equipamiento sobresaliente. Por su capacidad está destinado a cubrir las necesidades de trabajadores autónomos que destinan este vehículo también para un uso familiar o comercial.

El modelo Toyota Proace Verso se comenzará a comercializar en España en los próximos meses.