Toyota Prius+ Eco para taxi: El sustituto del Prius entre los taxistas

Toyota Prius+ taxi
Diego Zotes29 feb 2016

Toyota lanza una oferta especial para comercializar su modelo Prius+ como taxi, el monovolumen híbrido de 5 ó 7 plazas. El acabado elegido es el Eco y con las condiciones ventajosas para los taxistas queda en un precio de 23.800 euros.

Con el lanzamiento del nuevo Prius 2016, Toyota se ha visto obligada a buscar un sustituto que ofrecerle a la gran cantidad de taxistas que conducen el ecológico Prius, debido tanto a su calidad y espacio, como fundamentalmente a las ventajas fiscales que ofrece. Además, el fabricante nipón quiere hacer más accesible su tecnología híbrida en u sector clave como es el del taxi. Se beneficiarán de una gran suavidad marcha, un gran silencio de rodadura y un bajo consumo.

Por ello lanza una oferta especial para comercializar su modelo Prius+ como taxi, el monovolumen híbrido de 5 ó 7 plazas (2+3 asientos ó 2+3+2 asientos). El acabado que se ofrece es el Eco y con estas condiciones excepcionales se queda en un precio de 23.800 euros.

 

Toyota Prius+ taxi interior

El Prius+ ofrece las ventajas de la tecnología híbrida que concede el sistema Full Hybrid de Toyota, combinando un motor térmico 1.8 VVT-i y un propulsor eléctrico, que conjuntamente desarrollan 136 cv de potencia, exactamente igual que el Prius convencional, aunque para la ocasión hasta con 7 plazas.

Este Prius+ se ofrece para 5 ó 7 ocupantes para adaptarse a las exigencias de homologación como taxi de los distintos Ayuntamientos. La capacidad de maletero entonces depende de los asientos en uso, pasando de 505 litros con 5 plazas a 200 litros con 7 plazas habilitadas. Los asientos de la tercera fila se pueden guardar fácilmente bajo el piso del maletero gracias al sistema Easy Flat de Toyota.

La versión Eco específica para Taxi incluye cantidad de elementos de serie como los 7 airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras exteriores, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar eléctrico, climatizador automático, asistente al arranque en pendientes, control de velocidad, entrada y arranque sin llave, elevalunas eléctricos delante y detrás, faros antiniebla, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas con tecnología LED, un equipo de sonido con 6 altavoces y entradas auxiliar y de USB, así como retrovisores eléctricos plegables y calefactados.