Toyota Prius+ 2015: En enero se actualiza

priusportada_097122b8d55323bf719b29768.jpg
Raúl Toledano08 oct 2014
Toyota actualiza de cara al mes de enero su monvolumen híbrido de siete plazas Prius+. Los cambios son muy sutiles, tanto en el diseño de la carrocería como en los acabados interiores, siendo los nuevos y avanzados sistemas de conectividad y el cumplimiento de la Euro VI las dos noticias más relevantes.
En junio de 2012 Toyota lanzaba al mercado un monovolumen que rompía con los moldes tradicionales. Un siete plazas con capacidades interiores mermadas por la motorización híbrida que albergaba y un precio poco competitivo para competir en su segmento, el Toyota Prius+. Han pasado apenas dos años y medio, y la marca japonesa anuncia una puesta a punto de la gama de cara a enero de 2015. En lo estructural -concepto, motor y dimensiones- el Prius+ seguirá siendo un siete plazas (2+3+2) de 4,61 metros de largo y el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) compuesto por un motor gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta de 136 cv.
Además de contar con una gama de colores ampliada en dos nuevas tonalidades, "Dark Sherry metallic" y "Attitude Black mica", el diseño exterior tendrá algunas modificaciones más. Por ejemplo los grupos ópticos delanteros, que ahora integran los intermitentes, y los nuevos faros delanteros con tecnología LED para las luces largas y cortas, antes sólo cortas. También se ha apuntalado las formas del paragolpes y parrilla delanteros. En la zaga el embellecedor de la matrícula, el paragolpes con el difusor integrado, y los pilotos también son de nuevo cuño.

apoyo_115e0968f0ebbcc034a82f0dd.jpg

El interior tiene un nuevo acabado metalizado en plata oscura en el mando de la climatización y los botones asociados a la conducción, así como en los tiradores cromados de las puertas. La consola central cuenta ahora con dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado. Además, el Toyota Prius+ 2015 cuenta ahora con asientos con regulación eléctrica, estando disponible con tres posibles acabados de tapicería distintos: tela, tela con refuerzos laterales en cuero "Toyota E-Tex" y cuero "Toyota E-Tex".

toyotaapoyo_88334fe82669291ec805d2d49.jpg

Donde el Toyota Prius+ 2015 supera con creces al modelo que sustituye es en materia de conectividad. Y es que la marca japonesa apuesta por los sistemas "Toyota Touch 2", "Toyota Touch 2 & GO" y "Toyota Touch 2 & GO Plus", implementados en otros modelos de la marca. Los tres están asociados a una pantalla a color táctil de 6,1 pulgadas de tamaño. El primero incorpora de serie una cámara de visión trasera y la función bluetooth "MirrorLink" que proyecta las aplicaciones del smartphone en la propia pantalla desde donde se puede controlar. El segundo ofrece navegación. Y el tercero, el más completo, ofrece hasta una red para Wi-Fi.Tres nuevos sistemas de conectividad, los dos superiores con navegación
En materia de seguridad, ahora el sistema de seguridad precolisión puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor también podrá configurar el tiempo de advertencia del sistema o bien desactivarlo completamente. Además, en caso de frenada repentina, se pondrá en marcha un aviso intermitente de frenada de emergencia, que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás. En lo que respecta al control de asistencia en pendientes ahora se activa automáticamente cuando el vehículo detecta una zona con desnivel.
Por último, el sistema de propulsión híbrido de Prius+ 2015 es el mismo que el del modelo anterior pero ha sido ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. Prius+ 2015 se lanzará en toda Europa a partir de enero de 2015.