Desde 29.990 euros

Toyota Prius 2016: Avance del precio y gama para España

Toyota Prius 2016
Raúl Toledano15 feb 2016

Toyota presenta la cuarta generación de su híbrido original, el Prius, que llega a España el próximo mes de mayo con un precio de 29.990 euros y un consumo mixto homologado de 3 l/100 kilómetros. Antes de probarlo en la presentación internacional, los responsables de Toyota nos explican su nuevo posicionamiento.

Con una gama de híbridos transveral para segmentar mejor la demanda del cliente (Yaris HSD, Auris HSD y el próximo RAV HSD), Toyota pone en juego un Prius de cuarta generación más ambicioso y con las pretensiones de imagen más exclusivas que se recuerden en sus casi dos décadas de vida.

Ahora, el nuevo Prius se posiciona como el híbrido de imagen, dejando al Auris Hybrid como la alternativa eficiente de más volumen

El objetivo del Prius 2016 es consolidar la imagen de Toyota como líder en innovación, llevar el placer de conducción a un plano superior y cubrir las expectativas del cliente particular y de flotas.

Con esta ecuación se quedan fuera los taxistas, sin homologación para las ciudades de Madrid y Barcelona. Ellos, los grandes embajadores del Prius, se tendrán que pasar al Prius+ (del que Toyota promete un precio más accesible) o al Auris HSD, el nuevo bastión híbrido de la marca por volumen de ventas.

El Toyota Prius 2016, que estrena plataforma (GC-A), un diseño más aerodinámicio (CX de 0,24) y un sistema híbrido un 40% más eficiente, asciende a un escalón superior, vendiéndose en España por un precio de 29.990 euros, campañas incluidas. Se trata de un acabado único, equivalente al actual Prius Executive, y que deja como única opcón la tapicería en cuero por 1.500 euros más.

Toyota ofrece la posibilidad de pagar el Prius 2016 mediante una cuota mensual de 290 euros (Pay Per Drive), fórmula cada vez más utilizada por los clientes de la marca japonesa.

Estrena los equipamientos en seguridad activa Toyta Safety Sense, incluidos en el precio base

De serie, el nuevo Toyota Prius viene con la pantalla táctil central de 7 pulgadas, las llantas de aleación de 17", los faros de LED, la pantalla TFT de 4,2" a color en el cuadro de instrumentos; y también con las novedades más importantes del nuevo modelo, como los asistentes de seguridad activa Toyota Safety Sense o el cargador inalámbrico para el teléfono móvil (que estrenó en el Grupo Toyota el Lexus NX).

Entre los colores que estrena el nuevo Prius están el Azul Cobalto y el Rojo Pasión.

Presentándose estos días a la prensa especializada en Valencia, el próximo mes de marzo se verá en el Salón de Ginebra, abriéndose el periodo de pedidos en abril y llegando las primeras unidades a la red de concesionarios de Toyota en mayo.