Toyota prevé un moderado incremento de ventas de la marca en España en 2013:

Toyota prevé un moderado incremento de ventas de la marca en España en 2013 1
Agencia EFE07 nov 2013
El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, ha augurado un moderado incremento de las ventas de la marca en el país, que ha cifrado en torno a las 37.000 unidades a final de año.

No obstante, ha resaltado que la intención de la multinacional japonesa no es crecer de forma rápida ni competir en el mercado español.

Pieraerts ha hecho hoy esta afirmación a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de un nuevo concesionario oficial de la marca en Huesca.

Toyota España vendió el año pasado, en un contexto de crisis económica, 36.000 unidades de la marca, cifra en la que se incluyen 2.200 vehículos destinados al alquiler, una opción a la que la empresa ha dedicado muchos menos coches en 2013 a fin de potenciar la venta directa en concesionarios.

Según el responsable ejecutivo de la firma en España, el objetivo se orienta a un crecimiento 'cualitativo', basado en un trabajo que busca satisfacer al cliente, rebajar los costes de producción, mejorar la eficiencia y ampliar los servicios ofertados a través de los concesionarios, tanto a nivel de seguros como de mantenimiento o recambios.

Pieraerts ha valorado la evolución de las ventas de coches en España en 2013, un año que, según ha afirmado, ha permitido mejorar la venta directa a través de concesionarios por los planes Pive del Gobierno.

A su juicio, estos planes han evitado una caída de las ventas de vehículos en el país, que ha cifrado en torno a los 100.000 vehículos.

Ha explicado que después de cinco años de bajada de ventas, el mercado del automóvil se ha estabilizado y situado en una posición favorable, aunque ha advertido de que la recuperación completa del sector será 'progresiva y larga' en el tiempo.

El responsable de Toyota en España ha augurado que 2014 será un año de estabilidad para las ventas si el Gobierno mantiene el Plan Pive, y ha expresado su confianza en que entre 2015 y 2016 las ventas globales de vehículos al año se sitúen entre las 650.000 y las 850.000

En su opinión, la marca dispone de una red 'suficiente' de concesionarios en España para llevar a cabo su política de crecimiento moderado y cualitativo.

Respecto a la posición de la multinacional japonesa en el mercado mundial, Pieraerts ha destacado que Toyota se encuentra entre las diez marcas más valoradas del mundo, con una previsión de venta de vehículos en 2013 de 9,1 millones de unidades en todo el mundo.

Entre los proyectos de la multinacional, el responsable de la marca en España ha explicado que Toyota prevé disponer en 2020 de un modelo híbrido en cada uno de los segmentos de suministro energético para vehículos.

Se ha mostrado, sin embargo, orgulloso de los planes de la multinacional de sacar al mercado un modelo híbrido alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

Ha valorado, asimismo, la posición de liderazgo de la marca en Europa respecto a los niveles más bajos de emisiones de dióxido de carbono, algo que ha vinculado a la comercialización de modelos híbridos, pero ha asegurado al tiempo que los clientes valoran, sobre todo, 'los cambios que han notado en la forma de conducir, más relajada y sin vibraciones'.