Toyota pondrá fin a su producción en Australia en 2017:

Toyota pondrá fin a su producción en Australia en 2017 1
Agencia EFE10 feb 2014
El líder mundial del motor, Toyota, anunció hoy que ha decidido poner fin a la producción de vehículos y motores en Australia para finales de 2017, debido las dificultades del mercado local y el encarecimiento de su moneda.

La decisión de la compañía nipona, que cuenta con 3.900 empleados en el país, llega después de que las estadounidenses General Motors y Ford ya anunciara el año pasado que cesaban su producción en Australia.

'Varios factores negativos como su extremadamente competitivo mercado y la fortaleza del dólar australiano, junto con la previsión de una reducción de la escala de producción en Australia, nos ha obligado a tomar esta dolorosa decisión', explicó el presidente de la compañía, Akio Toyoda, en un comunicado.

Toyota Motor Australia, que llevaba establecida en el país desde hace más de cinco décadas, pasará a ser una compañía exclusivamente de venta 'sin que cambie el compromiso de continuar ofreciendo grandes coches y servicios a los australianos'.

El fabricante también anuncio que está considerando reducir las operaciones de Toyota Technical Center Asia Pacific Australia, su base de desarrollo de producto en el país.