Toyota lleva a Fráncfort la versión monovolumen del Prius:

Agencia EFE19 ago 2011
Toyota expondrá en la próxima edición del Salón del Automóvil de Fráncfort el Prius +, una versión monovolumen derivada de esta berlina compacta híbrida de la firma automovilística japonesa.

El Prius +, que se espera poner a la venta en Europa en la primera mitad del año que viene, según informó hoy Toyota-España, será la primera oferta de vehículos de siete plazas, repartidos en tres filas de asientos, con motor híbrido.

Esta nueva creación de Toyota crece sensiblemente respecto de la berlina compacta para favorecer el reto de habitabilidad y carga que ofrece.

De este modo, en longitud aumenta 15,5 centímetros sobre el Prius estándar, mientras que en anchura, altura y distancia entre ejes lo hace en 3, 8,5 y 8 centímetros, respectivamente.

El Toyota Prius + dispone de una batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio, instalada en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros, gracias al rediseño del sistema Hybrid Synergy Drive patentado por Toyota.

La nueva batería también ha sido diseñada para alcanzar los registros más altos de duración y fiabilidad.

El motor híbrido "Full Hybrid" se beneficiará de unas emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km, así como niveles mínimos de óxido de nitrógeno y de partículas.