Toyota llama a revisión 885.000 vehículos por fallos en el aire acondicionado

0

Según confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía en Tokio, el problema, que afecta casi en su totalidad a Norteamérica, está relacionado con la unidad del condensador del aire acondicionado.

En este sentido, en algunos casos se ha detectado que el líquido del aire acondicionado se filtra a los circuitos del airbag, provocando fallos en las luces de aviso de este dispositivo y en su funcionamiento.

En concreto, la revisión voluntaria afecta a 847.000 unidades vendidas en EEUU y Canadá, 10.600 en México, 1.600 en Europa y el resto en Oriente Medio, Corea del Sur y China, detalló el portavoz.

Los modelos sujetos a revisión son los fabricados en el periodo 2012-2013 de Camry y Avalon, en sus versiones normales e híbridas, y de Venza.

Toyota ha tomado la decisión de revisar estos modelos después de reportar 35 casos en EEUU en los que el problema del aire acondicionado afectó a las luces de emergencia y 3 en los que hizo saltar o inutilizó el airbag, y que resultados en incidentes con heridos leves.

Para solventar este fallo, Toyota sellará e instalará una cubierta en la unidad de aire acondicionado situado sobre el módulo de control del airbag, detalló la empresa en un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.