Toyota llama a revisión 369.000 vehículos en Japón, EEUU y Europa:

Toyota llama a revisión 369.000 vehículos en Japón, EEUU y Europa 1
Agencia EFE04 sep 2013
El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor llamó hoy a revisión a unos 369.000 vehículos vendidos en Japón, Estados Unidos y Europa, por problemas varios modelos de gasolina y dos de sus híbridos.

El líder mundial en ventas comunicó que los modelos llamados a revisión son el Crown, el Mark X sedan, el Lexus GS350, el Lexus IS350C y los híbridos Harrier y Kluger.

De ellos, 74.662 fueron vendidos en Japón y más de 290.000 fueron exportados a Europa y Estados Unidos, donde se vendieron la mayoría.

Según comunicó el fabricante nipón, los motores de los modelos de gasolina pueden pararse debido a un fallo en la válvula que controla la entrada de aire, lo que incrementa el riesgo de accidente.

Por su parte, el problema con los híbridos es que una parte electrónica de sus sistema de inversión a híbrido puede resultar dañando por el calor, lo que causa que el generador de energía deje de funcionar.

Toyota confirmó que a pesar de los fallos, no se ha registrado ningún accidente hasta ahora.

Tras la oleada de llamadas a revisión de 2009 y 2010, la compañía nipona ha extremado sus precauciones ante la posibilidad de un problema relacionado con defectos de fábrica o diseño y así adelantarse a posibles demandas y pago de compensaciones a los conductores.

Debido a aceleraciones involuntarias, durante ese periodo Toyota acordó pagar más de 1.000 millones de dólares en compensaciones legales y revisó a más de 14 millones de vehículos en todo el mundo.