autocity

Toyota prepara cinco lanzamientos para México, si, el Prius C está en planes

Toyota busca lanzar cinco versiones este año para México.

Toyota ha ido creciendo de manera descomunal dentro de territorio mexicano dentro de las últimas fechas. Sólo en el primer trimestre del 2017 se vendieron 51,313 coches, lo que representa el 11.7% más de lo conseguido durante el mismo periodo del año pasado.

Con estos número ya se colocan como la cuarta marca de autos más popular de nuestro país, sólo por debajo de Nissan, General Motors y Volkswagen.

De cara a los próximos tres meses, Toyota no parece querer bajar el paso para ceder su privilegiada posición. Por esto ha lanzado una nueva estrategia de lanzamientos compuesta por un par de modelos nuevos algunas renovaciones, cambios generacionales y la ampliación de la gama en algunos de sus modelos.

Toyota Camry 2018

Este será el primer lanzamiento, el cual estará disponible en México a finales de agosto. Aún no se han especificado motores ni versiones. En Estados Unidos incluye una buena artillería de asistentes de conducción y mantiene viva la oferta del motor V6, con un 3.5 litros de 301 hp. También se encuentra disponible en cuatro cilindros de 2.5 litros de 206 hp.

Toyota Hilux con motor diésel

La marca ha mencionado que ésta es la configuración mecánica que más ventas acumula. Cuenta con tres motores disponiblesun 2.4 litros de 147 hp y 295 lb-pie, un 2.5 litros de 100 hp y 191 lb-pie y, finalmente, un 2.8 litros de 174 hp y 332 lb-pie. No se ha detallado cuál motor estará disponible, aunque apostamos por el bloque de 2.4 litros.

Toyota Yaris 2018

Aún no se han revelado imágenes de la renovación que tendrá el Yaris este año. Suponemos que lo mecánico se mantendrá intacto y que las variaciones vendrán en la parte estética, lo que lo dejará más en tono del trabajo realizado en el Corolla.

Toyota CH-R

Se espera que a finales del año 2017 y principios del 2018, Toyota buscará entrar al terreno de los SUV subcompactos. El CH-R, será el modelo con el que la marca japonesa mostrará una alternativa al Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, KIA Soul y compañía. No estará disponible en versión híbrida, solo con impulso de gasolina, es casi seguro que con 2.0 litros de 144 hp.

Toyota Prius C

La llegada de este modelo será en algún momento del 2018, el cual es perteneciente al segmento de los subcompactos, con motor de gasolina de 1.5 litros asistido por un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan una potencia de 99 hp.

Ahí tienes los lanzamientos que llegarán en proximidad por parte de Toyota. ¿Cuál te emociona más?