Toyota Land Cruiser R-Edition: Potenciado hasta 204 cv

a fondo Toyota Land Cruiser R-Edition 1
Enrique Marco05 nov 2008
Toyota lanza una potenciada y equipada versión de su conocido todoterreno Land Cruiser, a la cual denomina R-Edition. Esta versión está disponible para el Land Cruiser de cinco puertas.
Potenciado hasta 204 cv
Toyota lanza una potenciada y equipada versión de su conocido todoterreno Land Cruiser, a la cual denomina R-Edition. Esta versión está disponible para el Land Cruiser de cinco puertas, con los acabados más completos (VX y VXL), y con el motor 3.0 D-4D, al que se le extraen 31 cv más que en el propulsor todavía existente. De esta forma, el Land Cruiser R-Edition mejora sus atributos de cara a sus rivales más directos, pues salvo al Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD, supera en potencia a sus otros rivales: Land Rover Discovery 2.7 TDV6, Mitsubishi Montero 3.2 DI-D o Nissan Pathfinder 2.5 dCi.
En respuesta a esos clientes que demandan una gran potencia, Toyota ha modificado su motor 3.0 D-4D de 173 cv (el cual se sigue comercializando en el Land Cruiser con diferentes acabados, cajas de cambio y carrocerías) y le ha extraído nada menos que 31 cv y 100 Nm más. La potencia ahora es de 204 cv y el par motor de 510 Nm, lo que le permite mejorar sustancialmente en algunas marcas. Por ejemplo, la recuperación de 50 a 140 km/h en 5º velocidad mejora 5 segundos.
Este R-Edition se ofrece para la carrocería 5 puertas y con cambio manual o automático (opcional, por 2.380 ). Con el completo nivel de acabados VX el Land Cruiser 5p R-Edition de 204 cv cuesta 45.320 , mientras que con el lujoso equipamiento VXL (incluye de serie navegador y cámara, tapicería de cuero y techo solar entre otras cosas) el precio asciende a 53.920 .