Toyota Land Cruiser 2010: La renovación de un 4x4 mítico

a fondo Toyota Land Cruiser 2010 1
Enrique Marco14 sep 2009
Este auténtico todoterreno es uno de los más famosos de la historia, con sus 60 años de existencia y 5 millones de unidades vendidas en 176 países distintos.
La semana pasada informábamos de las novedades Toyota en el Salón de Frankfurt, pero hasta ahora no poseíamos información del nuevo Land Cruiser. Este auténtico todoterreno es uno de los más famosos de la historia, con sus 60 años de existencia y 5 millones de unidades vendidas en 176 países distintos; y este invierno se renovará con una nueva generación, la cual presenta un diseño conservador y muy similar al del Land Cruiser actual.
El nuevo Land Cruiser de cinco puertas crece 5 cm en longitud y uno en anchura, a la vez que disminuye un centímetro en altura, quedándose ahora con unas proporciones de 4,76 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Su distancia entre ejes sigue siendo la misma: 2,79 metros.
Donde más cambios se observan es en el interior y en el equipamiento, aspectos estos en los que se moderniza algo más que en su línea exterior. Según acabados podrá llevar un navegador con disco duro, un sistema Multi Terrain Select que modifica varios parámetros y que incluye cuatro cámaras que cubren el entorno del coche, suspensión neumática variable, reposacabezas activos, airbags para las rodillas, entrada sin llaves y arranque mediante botón, toma de USB y llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas.
Mecánicamente no hay cambios por ahora, por lo que recurrirá al motor 3.0 D-4D de 173 cv. Según mercados también estará disponible el V6 gasolina de 4,0 litros de cilindrada; pero de momento no se ha confirmado nada de un posible diésel de mayor potencia o de un híbrido, soluciones ambas que son de esperar. Con una caja de cambios automática, el nuevo Land Cruiser logra reducir las emisiones y los consumos a pesar de contar con la misma base mecánica, ya que para el 3.0 D-4D declara un gasto de 8 l/100 km y unas emisiones de 214 g/km de CO2.
En breve estaremos en disposición de facilitar más datos de versiones y equipamientos concretos para el mercado español, ya que su llegada se espera para el mes de diciembre. En ese momento se convertirá en una de las mejores opciones para quien desee un 4x4 puro, frente a rivales como el Nissan Pathfinder, el Land Rover Discovery o Jeep Grand Cherokee entre otros. Por encima del Land Cruiser "normal" seguirá estando disponible el poderoso Land Cruiser 200.